Con cinco triunfos consecutivos en el zurrón, dos de ellos en la Eurocopa, el Valencia Basket visita hoy a uno de los equipos más fuertes de su grupo en competición europea. Le espera el Rathiopharm Ulm alemán, con quien el conjunto «taronja» comparte el liderato del grupo D. Ambos equipos han ganado sus dos primeros partidos. Mientras el Valencia BC venció en la pista del SLUC Nancy y en la Fonteta al CAI Zaragoza, el equipo alemán ganó como local al Umana Reyer Venice y como visitante al Proximus Spirou Charleroi.

El despegue de la Eurocopa ha dejado claro, de momento, quiénes son los dos equipos más fuertes. A falta de que la competición progrese, se puede ir avanzando que los dos equipos disputarán el liderato final del grupo y la posibilidad de tener rivales más asequibles en la segunda fase del campeonato. Así que el duelo de esta noche puede resultar casi decisivo. Tiene más importancia de la que parece.

El Valencia BC llega a la cita tras confirmar su animado estado de forma ante el Estudiantes, el pasado domingo. Fue de más a menos en la pista, pero perdió por lesión al base Sam Van Rossom, que ya no pudo jugar en la segunda parte. El belga sufre un esguince y no ha viajado a Alemania junto a sus compañeros, por lo que Pedro Martínez solo contará con Guillem Vives como base puro. Van Rossom es duda para el partido del sábado ante el Obradoiro (20 horas, La Fonteta).

Como ya ocurrió ante el Estudiantes, el técnico utilizará al escolta Jon Stefansson como recambio puntual del base catalán, aunque se espera que éste aumente notablemente su protagonismo. Cuando el club decidió fichar al islandés para sustituir temporalmente al lesionado Antoine Diot, una de las características que le hizo decidirse por él fue que la temporada pasada ya actuó puntualmente como base.

Más allá de este contratiempo, se espera que el entrenador sí que pueda disponer de su juego interior al completo, ya que tanto Bojan Dubljevic como Justin Hamilton, que arrastraban problemas musculares sí que pudieron jugar ante el Estudiantes.

El Ulm tiene en el exterior Per Guenther y en el interior estadounidense Raymar Morgan a sus principales peligros ofensivos, si bien también tienen un papel relevante el escolta español Salva Arco, aunque afronta este choque tras sufrir una dolorosa derrota liguera en su pista ante el Telekom Baskets Bonn. En la temporada 2013-14, el Valencia ya visitó al Ulm en la primera fase de la Eurocopa y cayó por 92-84.