Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró ayer que pese a haber ganado los seis primeros partidos oficiales de la temporada el equipo tiene «muchas cosas que mejorar, mucho margen». El escolta realizó estas declaraciones tras regresar a Valencia después de vencer el martes por un ajustado 79-82 en la pista del Ratiopharm Ulm pese a haber llegado con quince puntos de desventaja al descanso.

Con los diez puntos que logró en ese encuentro, Rafa Martínez se convirtió además en el máximo anotador del club en competiciones europeas. «Nunca imaginas llegar a cifras así», confesó el catalán, que señaló que «estas cosas se digieren mejor cuando estás retirado». «Ahora mismo sólo pienso en ir sumando, ayudando al equipo, y todo lo que venga de batir récords, bienvenido sea», destacó.

El Valencia BC afrontará ahora tres partidos seguidos en su pista, pero Rafa Martínez dijo que deben centrarse sólo en el del sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. «Un triunfo nos daría seguir invictos y coger confianza, y a partir de ahí vamos pasito a pasito. Primero el sábado, luego, ya veremos», concluyó.