El Valencia Basket se aseguró ayer en la Fonteta una nueva victoria que lo hace acostarse como líder a falta del resto de la jornada que se disputará este domingo. El conjunto taronja líder en la Eurocup consigue el primer puesto de manera provisional en la Liga Endesa pero sobre todo sigue transmitiendo buenas sensaciones de cara al futuro. En un buen primer cuarto, complementado con una buen empujó en los últimos antes del descanso le valieron al equipo valenciano para doblegar a un Rio Natura Monbus que llegaba a la Fonteta con la vitola de ser un equipo incómodo y peleón pero que quedó desdibujado antes el buen hacer de los Pedro Martínez.

Frenados los dos hombres más en forma de los gallegos, Waczynski y Caloiaro, Valencia Basket volvió a apelar al bloque para cimentar su imbatibilidad una semana más.

Si en otros encuentros fue Dubljevic, Van Rossom, Hamilton o Vives, ayer todo el equipo sumó y aportó, y esa es la mejor noticia para el equipo. Ayer sin, un referente definido todos sumaron.

El partido además arrancó con buenas noticias. Pese a estar descartado el día anterior, Van Rossom despertó la mañana del sábado con buenas sensaciones. El belga se vistió de corto y ayudó. Una muestra más de implicación y sobre todo de cara al rendimiento de un grupo que de momento, salvo lesiones puntuales está respondiendo al trabajo de Pedro Martínez.

Valencia Basket volvió a arrancar de manera fulgurante el partido. En apenas cuatro minutos y con dos triples convertidos por medio de Hamilton y Rafa Martínez, los «taronja» situaron el 10-0 en el marcador que obligó al técnico visitante, Moncho Fernández, a pedir su primer tiempo en el partido. No mejoró demasiado el equipo gallego que sin ninguna canasta de dos puntos convertida se marchó pese a su malos primeros diez minutos con once de desventaja cante un Valencia Basket que dada la situación del choque, bajó algo la intensidad de inicio y pese a cometer errores con algunas pérdidas de balón tontas, le valieron para mandar cómodamente al finalizar los primeros diez minutos (16-5).

En el segundo cuarto el partido siguió por los mismos derroteros, y Obradoiro comenzó a jugar con algo más criterio lo que le valió para acercarse en el electrónico (25-17). Esto hizo despertar a los de Pedro Martínez que con un buen final de la primera parte endosaron un parcial de 11-0 tras acción de Luke Sikma para lograr la máxima renta hasta el momento (36-17) y llegar con un buen colchón de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación el panorama no cambió todo, lo contrario. Valencia Basket se mantuvo firme y no dio ninguna opción al cuadro gallego. De esta manera, de nuevo tras acción de Sikma se logró la renta de veinte puntos que prácticamente cerraba el choque (46-26; min.25). Bajo estos parámetros, Rio Natura Monbus trató de maquillar diferencias en los últimos diez minutos con el fin de coger buenas sensaciones para el futuro pero los taronja querían seguir regalando una buena velada a su parroquia. Así entró en escena Shurna. Con dos triples anotados e inspirado de cara al aro contrario logró dejar a los de Pedro Martínez con una ventaja de escándalo (71-42). Los últimos coletazos del choque valieron para que el técnico taronja, diera minutos a Jordi Trias que de esta manera debutó en Liga. Un triunfo más y el equipo que sigue con su ritmo progresivo.