En los clubes de motos valencianos no se habla de otra cosa que no sea de la polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez, tras el incidente ocurrido en el Gran Premio de Malasia. Lejos de preparar de alguna manera el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se vivirá este fin de semana en Cheste, todos los esfuerzos de los aficionados radican en dar su opinión sobre lo ocurrido y en ver que sucederá en Cheste.

Para este Gran Premio, no hay excesiva actividad grupal en los clubes de motos valencianos. El hecho de que sea una prueba que se celebra en casa, invita a acudir al Circuito en familia, mientras que los viajes, los desplazamientos o la actividad, se realiza a otros grandes premios como el de Jerez.

«Aquí va cada uno a su aire, no hacemos nada como club», decía Toni Sarrión del club de motos de Xàtiva. «Nosotros sí que montamos algo para Jerez, por el hecho del viaje, pero aquí damos mucha más libertad para que cada uno haga lo que crea oportuno», decía.

Eso sí, la polémica «está presente en todas las charlas del club», añadió.

Adolfo Bernardo, de Requena, también comentaba que «la gente va a la suya a Cheste. Hay muchos de Requena, pero no organizamos nada. De lo de Rossi tenemos hasta un grupo en redes sociales», indicó.