Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, admitió que el encuentro del próximo domingo ante el Laboral Kutxa, el equipo en el que militó las últimas siete campañas, será especial pero dijo que lo será sólo hasta «el día de antes o la mañana de antes del partido».

«Después, cuando te metes en el partido, te olvidas de todo e intentas ayudar a tu equipo lo máximo posible para ganar y es lo que haré», señaló San Emeterio en rueda de prensa.

El alero cántabro analizó el juego que hasta ahora ha desarrollado su ex equipo y destacó que «como nosotros, tiene una buena defensa de equipo, agresiva y al límite de la falta, lo que les permite correr».

«Creo que hacen un baloncesto en el que comparten muy bien el balón y defienden muy agresivo. Bourousis les da equilibrio entre dentro y fuera que es tan necesario y es su referente ahora mismo. Además, hay una batería de jugadores exteriores que están aportando», desgranó el jugador del Valencia Basket.

El internacional destacó que se enfrentarán dos equipos «imbatidos» y dijo que será un partido «bonito para jugarlo y para que la gente lo disfrute».

«Es uno de los mejores partidos que se puede ver en la Liga ahora, somos dos equipos en muy buena forma y creo que va a ser un buen espectáculo», aseguró.

San Emeterio analizó también la evolución que están experimentando en su juego y recordó que «evidentemente vamos a perder en algún momento y cuando llegue hemos de estar tranquilos, saber lo que hemos hecho mal ese día y lo que estamos haciendo bien».

«Lo importante es que el equipo mejora día a día y que en defensa cuando no estamos acertados no bajamos los brazos», destacó.

Además habló de la incorporación de Antoine Diot, que hoy se unió al grupo tras más de dos meses lesionado y que podría debutar en alguno de los próximos encuentros.

"Le conocemos de la selección es un jugador con experiencia, tiene muy buena mano y lee muy bien el juego. Nos ayudará en defensa y es un jugador que completa una plantilla ya de por sí muy larga", concluyó.