Archivado, de momento. Así ha quedado el expediente extraordinario abierto por la Federación de Fútbol de la C. Valenciana (FFCV) tras el incidente protagonizado el pasado sábado por el presidente del Nou Almàssera y el colegiado del partido de fútbol sala que enfrentaba a los locales con el Club Vila-Sport Villarreal.

Tal como contó este diario, el dirigente del Nou Almàssera, Manuel Torres, presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que acusaba al árbitro de seguirle por la calle a la conclusión del partido, doblarle el dedo pulgar y pegarle dos puñetazos en la cara fuera del pabellón municipal . Previamente, el propio Torres espetó a los trencillas «qué malos sois» y que provocó una pequeño rifirrafe entre ambos -con palmazo en el pecho de Torres al juez- que no pasó a mayores. A su vez, José Carlos Escudero, árbitro de la contienda, presentó otra demanda por la vía penal contra el presidente por el incidente.

El juez único del comité de competición de fútbol sala emitió ayer una providencia en la que, «en virtud del apartado segundo del artículo 293», acordaba «la suspensión del expediente» extraordinario abierto a la espera de que las denuncias presentadas por ambos ante la justicia ordinaria tengan una resolución definitiva. Cabe destacar, según explicaron desde la FFCV, que la Federación aportará a la causa penal las pruebas pertinentes, como el acta del partido.

Tras la suspensión del expediente, contra la que cabe recurso de apelación durante el plazo de diez días, el presidente del Nou Almàssera podrá seguir desempeñando sus funciones y el colegiado implicado arbitrar los partidos que le asigne el Comité de la Federación.