Raúl y Marcos Senna, Real Madrid y Villarreal, protagonizaron apasionantes partidos contra el Valencia CF. Desde aquel Ushiro nage con Tristante Oliva de árbitro, cuando había una Liga en juego, hasta aquellos derbis a cara de perro en Mestalla contra el Submarino amarillo. Raúl y Senna dejan el Cosmos de Nueva York. Y quieren hacerlo ganando la final de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) frente al Fury FC de Ottawa.

Al igual que cuando Raúl jugaba en el Madrid, y el Valencia CF era su gran rival en la lucha por la Liga, o Marcos Senna „campeón de Europa con la Roja„, quería hacer grande a los del Madrigal y pugnaba con los valencianistas, estos dos jugadores han mantenido su genética ganadora en Estados Unidos.

Para el Cosmos, disputar la final era su gran objetivo. Gracias a Raúl y Senna ha sido posible alcanzarlo. El histórico equipo que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese ahora quiere completar una temporada triunfal con la victoria que les permita lograr su segundo título de campeones de liga en los tres últimos años.

Pero además el equipo neoyorquino quiere que el título sea el mejor regalo que les pueda dar a Raúl y Senna, que disputarán el último partido de sus brillantes carreras profesionales. Ambos jugadores, de 37 y 39 años, respectivamente, ya han anunciado que una vez concluido el partido frente al Fury FC colgarán las botas como jugadores activos de fútbol.

Raúl, cuyo puesto en la selección española heredó el ex valencianista David Villa, ese Siete de España, ya había anunciado a principios de año que esta podría ser su última temporada como profesional. El delantero ha realizado una gran labor con el Cosmos al ser su referente y líder en el ataque. Raúl ha disputado 29 partidos en los que aportó nueve goles y dio tres asistencias, además de ser la figura que ha generado un nuevo resurgir del histórico equipo neoyorquino.

Por su parte, Marcos Senna, que completará su tercera temporada con el Cosmos, equipo con el que disputó 51 partidos y marcó 12 goles, dijo sentirse orgulloso de la carrera que ha tenido como profesional y vivir la experiencia de jugar en el Cosmos.

Senna ya protagonizó el primer título de la NASL que consiguió el Cosmos en la era moderna cuando en la temporada del 2013 ganó en la final por 1-0 a los Silverbacks de Atlanta, en el Silverbacks Park. El gol del triunfo fue marcado por el exinternacional español.

El gran obstáculo deportivo a superar para que el sueño de ambos jugadores y del Cosmos se vea cumplido será superar hoy, en el Shuart Stadium, de Nueva York, al Fury FC, el rival que en el mismo escenario el pasado septiembre los goleó por 1-4.