16 de noviembre de 2015
16.11.2015
Fernando Balasteguín "Bela"

"Ni sufro ni me divierto, yo juego para ganar"

Es el número 1 del mundo en pádel. Nadie, en ningún deporte, lleva 14 años siendo el mejor. Fernando Belasteguín, sí. A sus 36 años, este argentino de Pehuajo y residente en Barcelona, será la gran atracción la próxima semana cuando el WPT llegue a Valencia. Bela llega con ganas.

16.11.2015 | 04:15
"Ni sufro ni me divierto, yo juego para ganar"

Catorce años como número uno del mundo. No es nada fácil. Vamos, usted es el único que aguanta ese ritmo. ¿Cuál es su secreto?

No hay secreto. No sabría decirte cual es el secreto. Con mucho trabajo. Nadie sabe a lo que yo he tenido que renunciar para llegar hasta aquí. Dejé a mis padres, a mis amigos, a los abuelos.... Si uno no lo da todo en cada entrenamiento para ser el mejor sería un desagradecido. Yo he visto a mis hijos crecer a través de un teléfono...

¿Qué le impulsa a continuar en la brecha a sus 36 años?

Cada día me despierto y mis hijos comen de lo que yo . Mientras el cuerpo aguante, tengo la misma ilusión, la misma voluntad y las mismas ganas que al principio.

Dicen de usted que es el más profesional, el más fuerte mentalmente del circuito. Y que por eso gana...

Unos años te dicen que si te acompaña el físico, otros que si el revés es bueno, otro que si estás bien en defensa, otro que si la fuerza mental... Mira, yo soy como esa esponja que cuando la aprietas no sale más agua. Yo cada día voy a entrenar hasta que el agua se termine.

¿Qué objetivos tiene a corto, medio y largo plazo?

Yo no soy nada de objetivos sino de dejarme el alma en cada entrenamiento. Cuando no juegue más tendré que hacer otras cosas.

¿Ha pensado en la retirada? ¿Tiene vértigo a dejar de competir? Se lo digo porque usted está acostumbrado a ganar siempre.

Yo ire a trabajar para pagar una hipoteca y el colegio de mis hijos y ahora tengo las tardes libres para estar con ellos. Y eso como padre es impagable. Por eso estiraré todo lo que pueda para estar con ellos porque luego me tocará dar clases. Soy un privilegiado porque soy dueño de mi tiempo.

¿Se divierte jugando o es de los que sufre dentro de la cancha? ¿No se cansa de ganar?

Cada fin de semana me estoy jugando el tiempo de estar con mis hijos. Y ganar no cansa. Para nada. Ni sufro ni me divierto. Yo quiero ganar. Juego para ganar.

Después de trece años con Juan Martín, ¿por qué Pablo Lima?

Era el recambio natural. Zurdo, muy fuerte físico y mental. Jugué seis o siete años las finales contra él y sabía que era la pareja ideal.

¿Cómo terminó su relación con Juan Martín después de tantos años? ¿Fue un divorcio o de mutuo acuerdo?.

Se rompió de la mejor manera posible. Ganamos cinco de los últimos seis torneos.

¿Qué espera del torneo de Valencia? ¿Le tiene ganas?

Tenía muchas ganas de jugar en el Ágora y también tengo ganas de ir a Valencia. En 2014 perdí la final. Tengo unas ganas locas de ir y ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine