17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Amistoso

Suspendido el Bélgica-España

El encuentro amistoso previsto para esta noche se suspendió a última hora de ayer por «riesgo real de atentado», según el Centro de Crisis belga y confirmado por la Real Federación Española de Fútbol

17.11.2015 | 02:20
Suspendido el Bélgica-España

El encuentro amistoso que iban a disputar hoy Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se suspendió anoche por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un «riesgo de atentado», según informó la Real Federación Española de Fútbol.
Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía decidieron que el partido no se disputara por «riesgo real de atentado».

Bélgica y España debían jugar esta noche un amistoso entre candidatos al título en la próxima Eurocopa de Francia con la intención de imponer el fútbol al terror, bajo estrictas medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas de París y las operaciones de seguridad en la misma Bruselas.

Los atentados de París del pasado viernes marcan encuentros como el que protagonizan Bélgica y España, hasta el punto de que el Gobierno belga había reforzado las medidas de seguridad de este amistoso previsto para las 20:45 horas en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Como medida especial se había pedido a los aficionados que no acudieran al campo con mochilas, a fin de facilitar los controles y registros y que lo hicieran con tiempo suficiente para facilitar la labor de control policial.

La seguridad ha sido reforzada también tras conocerse que los tres terroristas suicidas que detonaron sus explosivos el pasado viernes en el Estadio de Francia intentaron penetrar en el interior del recinto, donde 80.000 personas contemplaron el partido amistoso entre Francia y Alemania. Además, el distrito de Molenbeek, donde han sido detenidas varias personas presuntamente vinculadas a los atentados de París, está a solo cinco kilómetros del estadio Rey Balduino, donde se disputará el partido. El Gobierno belga elevó desde el 2 al 3 el nivel de alerta de amenazas en actos públicos.

Del Bosque defiende a Francia
El seleccionador nacional Vicente Del Bosque se postuló muy claramente a favor de que Francia logre organizar la Eurocopa de 2016. «Me gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia que es el país elegido y nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de aquellos que apuestan por el terrorismo», aseguró. En la víspera del amistoso, Del Bosque aseguró que en la expedición «no hay sentimiento de miedo» tras los atentados y las detenciones a presuntos terroristas en el barrio de Molenbeek, pero reconoció que la expedición «está impresionada e impactada».

«El grupo está bien, impresionados e impactados por lo que ha sucedido pero debemos de saber aislar lo ocurrido en Francia con el partido que es el último de este año. Debemos separarlo bien aunque sean cosas paralelas», manifestó.

En ese ambiente llegaba la selección española intentando aislarse de todo lo que se está viviendo. Superó con nota el primero de los dos amistosos de enjundia que planificó para probarse con vistas a la próxima Eurocopa, superando en Alicante a una Inglaterra que lo había ganado todo en su camino a la cita veraniega (2-0).

Y ahora esperaba confirmar sus buenas sensaciones ante un rival que ostenta actualmente el número 1 en el ránking de la FIFA y que se perfila como aspirante a ganar la Eurocopa de 2016 en Francia. Para ello Del Bosque, había pensado refrescar su equipo titular.

Según lo que probó en el escenario del encuentro, tenía previsto el relevo en la portería con David de Gea entrando por Iker Casillas, el debut en defensa de Óscar De Marcos más la entrada de Nacho Fernández y Azpilicueta. Un centro del campo nuevo entero con San José, Koke Resurreción y Juan Mata, más Nolito, Pedro y Álvaro Morata en ataque. En principio, Paco Alcácer, que fue titular contra Inglaterra, iba a partir desde el banquillo.

Los «diablos rojos», por su parte, esperaban proseguir con su buena racha tras el triunfo histórico ante Italia el viernes, selección a la que solo había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores. El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, junto al extremo del Chelsea Eden Hazard son las mayores amenazas en el ataque belga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine