Mientras en Pelayo se anuncia la creación de un nuevo torneo de profesionales y en Bellreguard se completan las semifinales del Savipecho, esta tarde se juegan en Massalfassar y Foios las partidas de ida de las semifinales del Interpobles/Edicom de Galotxa, en su máxima categoría. Se trata del torneo de clubes más prestigioso de la temporada en el que han participado la nada desdeñable cifra de 41 clubes repartidos por todas las comarcas valencianas y la muy considerable cifra de más de quinientos pelotaris.

Jugadores, técnicos, directivos, aficionados, constituyen la columna vertebral del que parten todos los miembros, el aparato locomotor de la pilota valenciana. Y los hombres y mujeres que en esos clubes mantienen el fuego sagrado de este deporte merecen esas atenciones que les permitan sostener ilusiones. Y entre ellas, naturalmente, las atenciones mediáticas, único pago que reciben a cambio.

Así es que, en Foios sueñan con meterse en la final ante un equipo poderoso como el de Quart de les Valls aunque son conscientes de que deberán conseguir una buena renta. También tienen ilusión en Massalfassar de pelear por un puesto en la final. Es una eliminatoria apasionante ante la fortaleza de Ovocity El Marquesat. En juveniles se anuncian: Borbotó-Massalfassar y Meliana-Montserrat. En segunda, Albuixech-Marquesat B y Massalfassar B- Foios B. En tercera, Tibi-Meliana C y Marquesat C contra Castalla mientras que en cuarta, Alfara del Patriarca-Borbotó y Quart de les Valls-Albuixech. En categoría independiente, Borbotó-Foios F y Meliana-Vinalesa. En la especialidad de trinquet se enfrentan en las semifinales de la máxima categoría: Algímia contra Borriol y Pobla de Vallbona contra Manises. En segunda, Guadassuar contra La Pobla B y Massalfassar contra Almussafes. Y en tercera, Alberic-Torrent y Onda B- Torrent F.