El Carrer de Galotxa de Alfarp está dedicado a Conrado Casanova, uno de los mejores jugadores de Galotxa, pionero en las competiciones de la especialidad, capitán del inolvidable equipo tetracampeón desde 1977 a 1980 e impulsor de la pilota valenciana en el ámbito de los clubes. Gracias a él se levantó una magnífica cancha, hoy cubierta, que ha permitido que su pueblo mantenga en alto la antorcha que ilumina el presente y el futuro de este deporte en esta hermosa modalidad. Gracias a Casanova es el El Corte Inglés el patrocinador principal de la Galotxa. También fue uno de los impulsores del Interpobles, que hoy patrocina una empresa puntera valenciana como Edicom. Se trata de uno de los personajes referenciales en la historia de las últimas décadas de la pilota.

Es de justicia que la cancha donde hoy comienzan las finales del Interpobles se bautizara, en vida, con el nombre de Conrado Casanova. De su importancia basta citar que el club local, hoy con el nombre de Ovocity El Marquesat „pionero en eso de unir poblaciones„, presenta en estas finales dos equipos: en tercera para enfrentarse a Meliana y en la máxima categoría para enfrentarse a Inmobiliaria Palanca Foios. En la final absoluta entrarán Pau, Sopetes II, Benja y Ángel.

La historia de Foios

En Foios fue el Joc a Llargues, como en todos los pueblos de l´Horta, el más practicado. Allí se jugaba, y se juega esporádicamente, en la calle contigua al templo parroquial. Con la llegada de las competiciones de Galotxa fue esta la modalidad que acaparó atenciones y Foios presenta, desde 1978, equipos de manera ininterrumpida, con una fidelidad a prueba de indiferencias y olvidos.

Construyó una hermosa cancha que bautizó con el nombre de Fraret, uno de los pelotaris que integró el equipo de los años setenta, fallecido en plena juventud. Cuarenta años después, y en buena parte por el entusiasmo de un presidente como Fernando Gil, Foios vuelve a disputar una gran final. Inmobiliaria Palanca lo hará con Alberto, Aucejo, Ximo y Juanma. Foios accede por primera vez a la final. El Marquesat aspira a su tercer título. Todo puede ocurrir.