16 de diciembre de 2015
16.12.2015
FÚTBOL. Polémica

Piqué: "No insulté a Arbeloa, que cada uno interprete lo que quiera"

El central azulgrana evitar responder a Ramos, que le pidió "respeto", y dice que le admira "muchísimo"

16.12.2015 | 13:02
Piqué: “Dije que Arbeloa era un conocido, que cada uno piense lo que quiera”
Play
Piqué: "No insulté a Arbeloa, que cada uno interprete lo que quiera"

El jugador del Barcelona Gerard Piqué afirmó hoy en Japón, donde su club disputa el Mundial FIFA de Clubes, que no tiene "más que decir" sobre la polémica con el madridista Álvaro Arbeloa, del que recordó que solo dijo que "no era un amigo sino un conocido".

"Cada uno que interprete lo que quiera. Yo solo dije que no era un amigo, sino un conocido", añadió el barcelonista, que ha sido compañero del jugador del Real Madrid en la selección española.

El pasado sábado Piqué dijo a los medios que Arbeloa, que poco antes había acusado al blaugrana de estar "obsesionado" con el Real Madrid, no era "un amigo, si no más bien un cono...cido", un guiño al mote despectivo ("Cono") con el que se hace referencia al lateral blanco.

Con respecto a la reacción de Sergio Ramos, que pidió a Piqué "el máximo respeto a los compañeros de profesión", el central barcelonés consideró que el de Camas hizo lo que "cualquier capitán a la hora de defender a un compañero", y que siempre será una persona a la que admira "muchísimo".

Pese a que el Barcelona debuta mañana en el Mundial FIFA de Clubes Japón 2015 enfrentándose en semifinales al Guangzhou chino, buena parte de la rueda de prensa que ofreció hoy Piqué giró en torno a la diversas respuestas que han tenido sus declaraciones sobre Arbeloa.

Al "3" culé también se le preguntó por lo que colgó en la red social Twitter el exmadridista Esteban Granero, que escribió: "Piqué, por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores".

"No me sorprende nada ya en este mundo. No voy a responderle. Estamos aquí para jugar el "mundialito" porque ganamos la 'Champions'. Lo que no puedo hacer es controlar lo que dice todo el mundo", zanjó el central.

Preguntado por las expectativas del club en el torneo que se disputa en Japón fue tajante; "obviamente es ganar, porque es una competición muy prestigiosa".

Admitió que sobre el rival de mañana, el Guangzhou chino que entrena el brasileño Luiz Felipe Scolari, el equipo sabe poco, solo lo que han "estudiado estos días".

El catalán destacó que se trata de un equipo "peligroso al contraataque y con brasileños de calidad". "Esperemos que hagan el menor daño posible", recalcó.

El defensor recordó también que el "jetlag", dada la enorme diferencia horaria de Japón con respecto a España (ocho horas), es "algo a tener en cuenta".

"Obviamente no es una excusa, pero es un viaje largo y duro (hasta Japón) y el proceso (de adaptación al horario local) es de varios días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine