12 de febrero de 2016
12.02.2016
Entrevista

Romain Sato: "Todavia quedan cosas importantes por las que luchar esta temporada"

El alero del Valencia Basket asegura que la presente campaña ofrece objetivos como la Copa o la Liga

12.02.2016 | 04:15
Romain Sato: "Todavia quedan cosas importantes por las que luchar esta temporada"

No tira la toalla. El conjunto taronja cayó eliminado contra pronóstico en el Last32 de la Eurocup el pasado miércoles. Para Romain Sato, la doble derrota frente al Limoges marcó el devenir del equipo en Europa. Sin embargo, piensa que se puede lograr algo este año.

Romain Sato cumple su tercera temporada en el Valencia Basket. Jugador con experiencia, el centroafricano reconoce no esperar haber caído tan pronto en la Eurocup, aunque confía en que el equipo todavía esté en disposición de lograr algún objetivo importante para celebrarlo con sus aficionados.

Al final no se consiguió el objetivo y la Eurocup ya es historia esta temporada.

El deporte es así. En esta Eurocup hemos tratado de mejorar, de corregir errores por el camino, pero al final no ha bastado para conseguir nuestro objetivo que era el de clasificarnos para la siguiente fase. En la última jornada lo teníamos muy difícil, no dependíamos de nosotros, y aunque conseguimos ganar nuestro partido no fue suficiente.

¿Qué errores se han cometido en este Last 32 para al final caer eliminados contra todo pronóstico?

En esta fase nos han penalizado mucho las dos derrotas frente al Limoges, sobre todo la que sufrimos aquí en casa, donde no jugamos el mejor baloncesto que solíamos practicar. Fue además nuestra primera derrota de la temporada y eso siempre te afecta un poco. En una competición tan corta tantas derrotas pasan factura.

En Salónica se tuvo otra oportunidad.

El partido contra el PAOK fue extraño. No estuvimos cómodos en ningún momento y aunque tampoco jugamos bien, pudimos haber ganado.

¿Cómo explica que en una temporada tan buena se haya escapado la opción de seguir jugando la Eurocup tan pronto?

El baloncesto a veces tiene estas cosas. Tú te haces una idea de como pueden ir las cosas pero luego hay mucho factores que pueden cambiar tu planteamiento. No pensábamos caer tan pronto, pero ahora ya solo podemos intentar no cometer los mismos errores y mejorar.

¿Cómo se afronta el futuro?

No hemos de lamentarnos. Tenemos que estar fuertes mentalmente y seguir trabajando como equipo. Hay un partido importante el domingo en Badalona y luego llega la Copa del Rey. Todavía hay cosas importantes por las que luchar y estoy convencido que este equipo no se va a venir abajo por este revés. Vamos a entregarnos a fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine