Francia consiguió su tercer Gran Premio en la jornada del Mediterranean Equestrian Tour (MET) celebrado en el centro ecuestre Oliva Nova, ya que en la jornada de ayer se impuso Laurent Guillet sobre Sultan de Chateau De Lezaux. Guillet se impuso en la prueba más importante de la jornada, el Gran Premio Stephex de la categoría Gold, con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 30.000 euros en premios.

La competición contó con la participación en el desempate de quince jinetes y Guillet se ha impuesto por décimas a la belga Zoe Conter sobre Sabuci y la sueca Petronella Andersson sobre Cantacorda. Completan el quinteto ganador el suizo Alain Jufer, el británico Jamie Wingrove y el suizo Daniel Etter.

En 1,40 metros el primer clasificado fue de nuevo Guillet sobre Pales St Loise y en 1,30 el británico Jamie Wingrove sobre Daryl Zifra Heleen.

En la categoría Silver, en la altura de 1,40 metros fue para el italiano Alberto Zorzit. En la prueba de 1,30 metros el francés Boisset fue el primer clasificado y la belga Ines Van de Bosch la primera en la prueba en 1,25 metros.