Tratar de olvidar lo antes posible lo acontecido en las últimas semanas y centrarse en lo que viene, es el objetivo inmediato fijado por el Valencia Basket que desde ayer comenzó a preparar el partido de liga del próximo domingo frente al Real Madrid.

Sin competición europea de por medio, el conjunto taronja tendrá las semanas limpias para afrontar los compromisos ligueros donde defiende su liderato en solitario.

Uno de los debes del equipo será afinar la puntería exterior. Entre las muchas armas que tiene el bloque de Pedro Martínez, una de las más letales para el rival, es el acierto desde el triple que se ha resentido ligeramente en los últimos compromisos y que ha pasado factura en algunos de ellos.

De esta manera el Valencia Basket ha tenido porcentajes brillantes como el 60,9% frente al Oldenburg en la segunda jornada del Last 32 o el 59%, conseguido ante Unicaja en la Liga Endesa.

Con unos porcentajes superiores al 40% durante prácticamente toda la temporada el bajón de estos números, vino acompañado con las derrotas frente al Limoges, donde se registró una media de un 35% de acierto o ante el PAOK en Salónica donde hubo un 31%.

En España este bajón ha quedado registrado en las dos últimas jornadas ante Laboral Kutxa y Joventut donde apenas se llegó al 26% , y que bastó para ganar en Badalona pero caer en Vitoria. Esta mala racha quedó también trasladada al partido de Copa del Rey frente al Gran Canaria donde solo se llegó al 25% de acierto, y fue uno de los motivos que supuso la eliminación del equipo de la cita de A Coruña.

Ya eliminado de la Eurocup, el Valencia Basket quedó como noveno equipo con mejor porcentaje en los triples con un 38%. En la Liga Endesa pese al descenso de las últimas jornadas, el conjunto taronja es segundo con un 41%, solo superado por el Real Madrid.

El capitán Rafa Martínez es el jugador más destacado en Europa y España con unos promedios del 45%, aunque Hamilton le supera por un punto, aunque ha tirado prácticamente la mitad que el capitán taronja. Recuperar de nuevo el acierto se antoja clave para el futuro sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente todos los jugadores.

Llenazo ante el Real Madrid

Algo más de 20 entradas son las que quedan a la venta para el partido del domingo a las 18 horas ante Madrid en la Fonteta con lo que el llenazo está asegurado.

El equipo regresa sin Hamilton ni San Emeterio

El Valencia Basket regresó ayer a los entrenamientos, pero lo hizo sin el alero Fernando San Emeterio y el pívot Justin Hamilton, al arrastrar ambos problemas físicos.

Según comunicó el club, San Emeterio sufrió un «bloqueo lumbar» en el encuentro del pasado jueves ante el Gran Canaria. El internacional español sufría problemas en la espalda desde hacía varias semanas.Por lo que respecta a Hamilton, la entidad explicó que se le han hecho pruebas en el tobillo izquierdo que han detectado una «sinovitis».

El club explicó que se reincorporarán al trabajo de sus compañeros «en función de su evolución» aunque no especificó si espera contar con ellos para el domingo.