El consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, admitió el doble golpe que ha supuesto la eliminación en la segunda fase de la Eurocopa y en los cuartos de final de la Copa del Rey pero expresó su confianza en la plantilla y se mostró convencido de que volverá a mostrar el nivel de hace unas semanas. «Nos habéis hecho vivir momentos increíbles, hemos disfrutado como hacía tiempo que no hacíamos y, sí, hemos tenido dos tropiezos pero nos queda toda la segunda vuelta de la liga y tenemos plena confianza en los jugadores y los técnicos», señaló.

«Seguro que el equipo va a responder como ha hecho durante la primera parte de la temporada. Vamos a hacer un buen papel y por ganas no va a ser. Vamos a mirar hacia delante», añadió.

Raga realizó estas declaraciones ante los jugadores del conjunto valenciano en la presentación de la quinta edición del Trofeo del Esfuerzo que organiza el club y que el directivo espera que sea «un aliciente para el tramo final de la liga».

Rafa Martínez, capitán del equipo valenciano, admitió que esos dos tropiezos han supuesto «desilusiones bastante fuerte y que no esperábamos» pero pidió analizar la trayectoria global que llevan.

«Estamos en buena dinámica, hemos perdido solo cinco partidos y vamos primeros en la ACB», resumió. Además, señaló que la Liga es «lo que más gusta ganar» y también lo más difícil de lograr pero que deben centrarse primero en mejorar su juego.

«Queda mucho para playoff, ahora hay que centrarse en mejorar cosas y ser mejor equipo de aquí al final. El equipo está con ilusión, lo pasado, pasado está. Hay que centrarse en la liga», afirmó.

Respecto a su encuentro del domingo ante el Real Madrid, auguró que «el pabellón va a estar lleno y apoyándonos al máximo», pero advirtió del gran momento del campeón de la Copa del Rey.

«Llega en su mejor momento, es un equipo muy completo pero nos tenemos que basar en nuestro juego para llegar al final con opciones. Creo que sea ajustado y que los pequeños detalles darán la victoria pero que estamos preparados para competir», concluyó.