El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, compareció ayer ante los medios y destacó que su rival de mañana, Montakit Fuenlabrada, está «claramente por encima de lo que todos esperábamos y seguramente también por encima de lo que ellos mismos esperaban al principio de temporada. Han jugado la Copa del Rey, están en posiciones de play-off y están jugando fantástico. La explicación más coherente, aparte de que están trabajando muy bien, es que tienen muy buenos jugadores».

El preparador taronja destacó que el equipo madrileño, sexto clasificado de la Liga Endesa, «tiene anotadores exteriores tremendos como Popovic, Urtasun, Paunic. Bases que son muy creativos pero que también tienen capacidad para tirar de fuera y para penetrar. E interiores duros. Nada es por casualidad y si en la jornada 21 estás en una muy buena posición es porque estás haciendo las cosas bien, porque tienes buen equipo y todo está cuadrando. Llevan tres meses sin perder en casa y últimamente han ganado al Herbalife Gran Canaria de veinte, al Unicaja de veinte, al Real Madrid€ No es difícil imaginarse que va a ser un partido muy complicado».

Hamilton llega a tiempo

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic es seria duda para el partido por una tendinitis en el Aquiles izquierdo que arrastra desde el partido de la semana pasada ante el Real Madrid. El técnico destacó que «estaba previsto que fuera a entrenar pero el chico ha visto que persistía el dolor y no ha entrenado. Hizo 20 minutos, el calentamiento y poco más. No se ha recuperado como esperábamos».

Sobre su compañero en la posición de cinco, que arrastra problemas en el tobillo izquierdo, el entrenador taronja opina que «Hamilton si podrá jugar, no empezó la semana entrenando pero luego ya ha entrenado con aparente normalidad. No es una molestia invalidante».