07 de marzo de 2016
07.03.2016
Tenis

Medina y Parra ganan en Monterrey y apuntan a Río

Las valencianas conquistan su segundo título consecutivo, suben a la cuarta posición del ranking WTA y se acercan a sus segundos Juegos juntas

07.03.2016 | 00:56
Medina y Parra ganan en Monterrey y apuntan a Río

Las tenistas valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra dieron ayer un gran paso para participar en los Juegos Olímpicos de Río tras ganar su segundo título seguido de la temporada. Sobre la pista de Monterrey tuvieron que afrontar un duro partido ante la croata Petra Martic y la estadounidense María Sánchez en un choque que se alargó hasta los tres sets y que acabó con 4-6, 7-5 y 10-7. Remontada, por tanto, de las tenistas valencianas que venían de imponerse hace tan solo una semana en la final de Acapulco en un solvente partido ante Kiki Bertens y Johanna Larsons por 6-0 y 6-4. Es la tercera vez en la carrera de Parra en la que gana dos trofeos seguidos.

Esta es ya el título 27 WTA en la galardonada carrera de Anabel Medina y el noveno para Parra. Pero, además, con este triunfo suben ya al cuarto puesto de la carrera de la WTA, por lo que cobran más opciones de repetir en los Juegos, como ya hicieron en Londres 2012, donde cayeron en primera ronda contra las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, por 7-6(4) y 6-4.
Antes, en Pekín, 2008, Medina había competido junto a Virgina Ruano donde consiguió la medalla de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine