07 de marzo de 2016
07.03.2016

Mora se cuelga el bronce

El ciclista de Vila-real y el menorquín Torres alcanzan la tercera plaza del podio en la prueba de Madison en los mundiales de Londres gracias a sus dos últimos esprints - Wiggins y Cavendish confirman los pronósticos y se imponen en la prueba

07.03.2016 | 00:56
Mora se cuelga el bronce

Los británicos Bradley Wiggins y Mark Cavendish lograron ayer la medalla de oro en la prueba de Madison de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Londres, en la que el bronce fue para el cicilista de Vila-real Sebastián Mora y el balear Albert Torres.

Wiggins y Cavendish se impusieron la prueba con 21 puntos, siete más que los franceses Morgan Kneisky y Bejamin Thomas, y nueve más que Mora y Torres, campeones de Europa en octubre en Grenchen (Suiza). El castellonense Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres treparon hasta el podio en los dos últimos esprints. La de ayer domingo es la segunda medalla en estos Mundiales para Sebastian Mora, que el martes se proclamó campeón de la carrera de Scratch.

Los dos españoles ya compitieron como pareja en Melbourne en 2012 con una quinta plaza.
Tras la carrera, Mora dijo, en declaraciones difundidas por la federación española, que fue una «carrera bastante lenta al principio». «La carrera luego no se rompió como hubiésemos querido. Una pena no haber sido segundos por solo dos puntos».

Torres remarcó que la Americana de los Mundiales fue «demasiado lenta». «En las últimas 20 vueltas hemos ido a sumar los máximos puntos posibles. Queríamos ganar el mundial pero no ha podido ser», añadió el valenciano.

Sebastián Mora quiso, además, mostrar su agradecimiento a Leire Olaberría y se lamentó por que la guipuzcoana no haya logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al acabar undécima en la prueba de Omnium.

La guipuzcoana, bronce olímpico en la prueba por puntos de Pekín 2008, acabó la jornada del sábado en la duodécima plaza, a la esperar de las carreras de 500 metros (en la que es séptima), vuelta lanzada (undécima) y puntuación (décima) de este domingo.

La puntuación, la prueba en la que se colgó el bronce hace ocho años en Pekín, ha sido la que se le ha impedido este domingo en Londres clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos.

El título fue para la británica Laura Trott con 201 puntos. Tras ella acabaron la francesa Laurie Berthon (183) y la estadounidense Sarah Hammer (182). Olaberría acabó con 100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine