08 de abril de 2016
08.04.2016
Fútbol. Liga BBVA

Luis Enrique: "Anoeta es nuestra salida más complicada"

Los azulgrana acumulan tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar en el campo de la Real Sociedad

08.04.2016 | 22:50

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes en la previa de la visita a la Real Sociedad en Anoeta que es la salida "más complicada de la Liga" para su equipo dado que jugarán en un estadio donde acumulan tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar, por lo que deberán hacer "muchas cosas bien" y no relajarse para cambiar esta dinámica y reforzar su liderato, aunque para nada ganar sería "definitivo".

"Me parece el partido más complicado porque es el primero que hay. Es importante mostrarse fuerte y contundente, pero si valoramos los precedentes es una salida dificilísima para nosotros, no creo que haya equipo en España con esos números en casa contra nosotros, es la salida más complicada de la Liga", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique tiene presente que desde que subió la Real Sociedad a Primera en 2010 el Barça "no ha ganado nunca ahí". "Algo debe tener, siendo un campo en perfectas condiciones, contra un equipo con una idea más o menos ofensiva, no hemos conseguido superarles con diferentes entrenadores. La racha es tan larga que es para reflexionar tranquilamente, valorar con profundidad lo sucedido y ponerse manos al asunto. Una cosa va a estar segura: no va a ser fácil", avisó.

"No hablaría de miedo, da igual a quién te enfrentes. Lo que seguro ha dado Eusebio, porque le conozco, es su capacidad es muchísimo orden, muchos conceptos de cómo posicionarse en posesión del balón y mucha capacidad de gestionar un grupo. Es inteligente, buena persona además de buen entrenador, la Real hizo un buen fichaje y me alegro mucho de que le vayan bien las cosas", comentó sobre el equipo donostiarra, entrenado por el exazulgrana.

Por otro lado negó que, aunque ganen, la Liga esté ya sentenciada. "No, quedan todavía siete jornadas e independientemente de los resultados que se dieran quedarían seis. Hay bastante igualdad pese a la distancia que tenemos, vemos en cada jornada las dificultades para ganar. Hasta que no haya un campeón matemáticamente no hay que adelantar nada, para cualquier competición no solo para la Liga", argumentó.

El asturiano tampoco quiso hablar en exceso al hecho de que la derrota del año pasado en Anoeta diera paso al 'triplete', aunque ese partido fuera un punto de inflexión en cuanto a resultados. "No fue necesaria. Os hicisteis el globo sonda de Anoeta, queda bonito, pero una derrota como otra cualquiera. Perdimos cinco partidos, una derrota como otras y nada más", relativizó.



"El Calderón no influirá nada"

En cuanto a si influirá el resultado en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del miércoles, donde deberán hacer bueno el 2-1 del Camp Nou en el Calderón, Luis Enrique opinó que "no va a condicionar nada".

"El único partido que existe es el de Anoeta y la única competición la Liga. A ver si en este mes podemos afianzar la diferencia en la Liga, ahora viene lo bueno. Mejor ir al siguiente partido ganando por el estado anímico y porque estos puntos en Anoeta serían un buen refuerzo después de tantos años sin ganar allí, pero no creo que influya en el partido de 'Champions'", apuntó.

De todos modos, reconoció que "el desgaste es mayor en partidos de competición europea". "Se puede dar que en esta jornada pierdan los tres primeros y no sería un mal resultado si se diera así. Vamos a un campo que hace una década que no ganamos. Sabremos los resultados de los otros rivales, y lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos y los jugadores lo saben. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine