La provincia de Castelló vibró, por quinto año consecutivo, con la prueba más dura del calendario de ultratrail. La CSP desplegó sus 115 kilómetros en una dura jornada que finalizó en el mediodía de ayer en Sant Joan de Penyagolosa, después de que la carrrera diera comienzo en la medianoche del viernes al sábado en la UJI. Sebas Sánchez se impuso en la línea de meta con un tiempo de 12:54:09 en la prueba larga de los Penyagolosa Trails.

En la categoría femenina, impresionante actuación de Mercedes Pila, que rebajó las previsiones y consiguió la victoria en 15:02:13 por delante de Silvia Trigueros y de Ione Urkizu. Además, la castellonense Belén Agut fue cuarta.

A las 6.00 de la mañana, también en la UJI, arrancó la versión corta de estos Penyagolosa Trails, la Marató i Mitja (MIM) de 63 kilómetros. El más rápido en esta carrera fue Miguel Ángel Sánchez Cebrián que cruzó la meta con un crono de 5:36:24.

Gran jornada deportiva que permitió disfrutar de un gran ambiente en lo alto del Penyagolosa, donde confluyeron corredores de ambas distancias.

La CSP fue emocionante de principio a fin. La retirada del vencedor de 2015, Miguel Caballero, dejó fuera a uno de los favoritos. Sin embargo, el duelo entre Sebas Sánchez y Remi Queral fue intenso y emocionante hasta los últimos metros. Finalmente, Sebas Sánchez se impuso en un tiempo de 12:54:09, superando en tan solo 19 segundos a Remi Queral, que repitió el segundo puesto logrado el pasado año. Tercero, tras protagonizar una gran remontada, fue Víctor Bernad, ganador de la pasada edición, con 13:12:09.

Malek se queda sin victoria

En la MiM, el dominador durante gran parte del recorrido fue Zaid Ait Malek. Pero el tramo final le jugó una mala pasada. Le fallaron las fuerzas y tuvo que bajar el ritmo, terminando en 21ª posición. Eso facilitó el triunfo final de Miguel Ángel Sánchez Cebrián, en 5:36:24. Detrás de él, llegaron Santi García (5:39:12) y Javier Robres (5:43:31). En categoría femenina, carrera impecable de la ganadora, Gemma Arenas (6:23:51), campeona de España Ultra FEDME 2015 y 2016, seguida de Laia Cañes y Melisa Gali.