Los nadadores valencianos paralímpicos han dado un nuevo paso de cara a la gran cita de este 2016 que les espera en Río de Janeiro en septiembre. Las seis medallas que han cosechado en el Campeonato de Europa celebrado en la localidad portuguesa de Funchal son un gran aliciente para ellos y demuestran que están en plena forma para seguir dando alegrías.

De todos los resultados tal vez el más llamativo, por su constancia y por su calidad, sea el nuevo oro de Ricardo Ten, y ya van un total de 13, en la categoría de los 100 metros braza SB4. Él, que era uno de los abanderados de la selección española, no faltó a su cita con el podio, como tampoco lo hizo otro ilustre como David Levecq quien sumó una plata en el 50 m. libres y un bronce en los 100 mariposa s10. Los metales masculinos se cerraban con otro bronce, el de José Antonio Marí en el 50 m. libre. Mientras tanto, en mujeres Ariadna Edo cosechaba otras dos medallas para su palmares; los bronces en 400 m. libres S13 y en el 200 m. estilos S13.

En el balance general, el equipo paralímpico español de natación logró un total de 37 preseas, con 14 oros, 10 platas y 13 bronces. Además contó con la nadadora que ha logrado más oros de toda la competición, Sarai Gascón y la que ha sumado más preseas del Europeo, Teresa Perales.