La preocupación tras el partido de Zaragoza del pasado miércoles era evidente en el seno del Valencia Basket, por la lesión de Luke Sikma. Ayer, se confirmaron los peores presagios. Tras las pruebas realizadas al jugador norteamericano se detectó que sufre una rotura fibrilar en el psoas de su pierna derecha. El tiempo de baja estimado oscila entre las cuatro y las seis semanas, con lo que traducido significa el adiós a la temporada para el ala-pívot taronja.

Este contratiempo de Sikma llega en un momento muy complejo de la campaña para el Valencia Basket, ya que no solo está en la pelea por alcanzar todavía la primera plaza de la fase regular sino que a partir del 26 de mayo arrancará el playoff.

Se da la circunstancia de que, curiosamente, el norteamericano no se había perdido hasta el momento ningún partido en liga y era un jugador fundamental para Pedro Martínez, ofreciendo un magnífico rendimiento.

Desde el club taronja ya se ha empezado a mover la maquinaría para encontrarle un sustituto. El motivo es bien claro. En el mejor de los casos, el ala-pívot de los valencianos podría llegar para jugar la final de la liga pero la normativa ACB es un lastre insalvable.

El Valencia Basket deberá dar la lista definitiva de la plantilla que va a jugar las series por el título antes de la eliminatoria de cuartos de final, y esa selección de jugadores, no podrá ser modificada en ninguna ronda.

El director general del club, Paco Raga, y el director deportivo, Chechu Mulero, han partido hasta Berlín donde van a asistir a la Final Four, que arranca hoy, representando al conjunto valenciano en ese encuentro.

Cita de clubes y agentes

Dicha cita deportiva suele ser aprovechada clubes y agentes para comenzar a diseñar el plan de trabajo de los meses de verano, en cuanto al mercado de jugadores se refiere. El Valencia Basket lo hará con relativas urgencias, de forma inmediata, pero indudablemente en el mejor escenario posible.

Siendo una decisión complicada el abanico de futuribles es muy amplio, toda vez que el conjunto valenciano dispone de una plaza de extranjero libre, con lo que el nuevo jugador podría ser de cualquier nacionalidad.