El Valencia Basket por fin encontró el recambio deseado tras la lesión de Luke Sikma. Tras unos días de intensa busqueda, el director deportivo del conjunto taronja, Chechu Mulero, encontró el jugador que se ajustaba al perfil requerido.

Se trata del ala-pívot Travis Peterson. Nacido en Arizona, tiene 31 años recién cumplidos y mide 2,08 de estatura. El nuevo jugador taronja militó esta temporada en el Saratov ruso donde disputó los cuartos de final de la VTB, además de participar en la Eurocup donde al igual que el Valencia Basket, cayó eliminado en el Last 32. En esta competición fue el tercer máximo anotador con una media de 18 puntos y casi 7 rebotes por encuentro.

Peterson tiene previsto llegar este viernes por la noche a Valencia y mañana sábado está previsto pase las pertinentes pruebas físicas y médicas antes de oficializar su contratación con el club valenciano por lo que resta de temporada. El nuevo jugador taronja tiene experiencia anterior en la liga española ya en la campaña 13-14 militó en el Obradoiro gallego donde disputó un total de 12 encuentros. Aunque podría ser inscrito hoy mismo para el partido del próximo domingo ante el Andorra, lo más normal es que debute con los valencianos en el partido del play-off que disputará el próximo 26-27 de mayo una vez se formalice su contratación.

El jugador norteamericano, tras hacerse público el fichaje manifestó a través de las redes sociales estar «muy emocionado de ir a un club tan histórico. Trataremos de ganar la liga ACB».

Hamilton, en el quinteto ideal

Por otra pate, Justin Hamilton, ha sido incluido dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa. El jugador norteamericano, opta de esta manera, junto al resto de componentes del Quinteto a convertirse en el MVP Movistar+ de esta temporada.