Tras la jornada de ayer el Valencia Basket se medirá posiblemente al rival más complicado que le podía corresponder en la primera eliminatoria del playoff por el título. Aún con el factor cancha a favor, el Unicaja se presenta como un equipo complejo y con un perfil similar a los taronja.

El conjunto dirigido por Joan Plaza llega en buen momento a este emparejamiento después de haber ganado diez de los últimos doce encuentros. Como precedente cercano no hay que olvidar que hace dos jornadas el Unicaja se impuso al Valencia Basket por 77-65 en el Martín Carpena con lo que todas las alertas deben de estar más que activadas.

En el trasfondo del duelo entre valencianos y malagueños se encuentra la Euroliga. Unicaja ha sido uno de los grandes beneficiados de la famosas licencias «A» que le han dado un año sí y otro también la oportunidad de jugar la máxima competición continental por encima de sus resultados deportivos que en ciertas campañas han dejado bastante que desear. Para el próximo año ese privilegio ha desaparecido con lo que ambos clubes pelearán a partir de ahora en igualdad de condiciones por llegar a la codiciada Euroliga.

El de esta temporada será el quinto precedente entre ambos equipos en un playoff y que de momento presente un balance favorable a los malagueños por un global de 3-1.

En la campaña 2000-01 se produjo el primer enfrentamiento entre ambos conjunto con triunfo verde por 3-1. En la mejor temporada hasta el momento de los valencianos en la liga ACB, la 2002-03, el conjunto dirigido por

Paco Olmos superó en unas vibrantes semifinales al Unicaja por un global de 3-2, en un un quinto partido donde destacó el mítico capitán taronja Víctor Luengo. La moneda fue devuelta un año después. De nuevo con el factor cancha favorable a los valencianos, una zona de Scariolo unido al acierto de Bullock, propiciaron el adiós a la liga de los taronja. El último precedente data de la campaña 2009-10. También en una ronda de cuartos de final una canasta en la bocina de Dowdell heló la Fonteta. El Valencia Basket no pudo sobreponerse en el Carpena y dejó escapar la oportunidad de meterse en semifinales.

Esta semana llega una nueva oportunidad de poder dar un giro.

Hamilton es duda para el primer partido de la serie

El pívot del Valencia Basket, Justin Hamilton, después de someterse a una resonancia magnética tras el partido frente al Andorra se ha desvelado que sufre una sobrecarga en el recto del muslo izquierdo. Aunque se espera que pueda llegar al primer partido del playoff ante el Unicaja ahora mismo es duda para el choque. Por otro lado, hoy se conocerán los resultados de las pruebas médicas y físicas de Peterson. Si son positivas el jugador podrá entrenar ya con sus nuevos compañeros.