Ponerse en forma es cuestión de motivación y constancia. Con la llegada del buen tiempo comienza la temida cuenta atrás para la 'operación bikini' y lucir un buen cuerpo se convierte en una obsesión. El 'crossfit' es una opción recomendable para aquellos que no buscan un entrenamiento específico y prefieren practicar ejercicios variados para obtener un estado físico lo más completo posible.

Alberto Cortés, copropietario de Crossfit Northwest Paterna - primer Box afiliado de Valencia-, define esta disciplina como "una preparación física general que utiliza elementos de gimnasia, peso y carga". Se realizan diferentes movimientos y repeticiones en sesiones de entre 7 y 20 minutos de duración. También existe la opción de practicar estos ejercicios de manera individual o colectiva -en grupos que no superen las 10 personas-, con el mismo nivel físico. El escenario para desarrollar estos ejercicios suele ser bastante amplio, en 'boxes' de más de 250 m2, nada que ver con las máquinas propias del gimnasio, colocadas en hilera, donde el espacio entre deportistas es mas bien reducido. A base de practicar varios días a la semana estos movimientos se logra una "mejora de la capacidad cardio-vascular y el nivel de fuerza", asegura Cortés.

Todo un reto para alcanzar un buen estado físico, adaptable a cada persona. Todo ello combinado con hábitos alimenticios saludables y una vida activa. El 'crossfit' ha llegado para quedarse. Una prueba latente de este hecho es su presencia en los gimnasios debido a que cada año suma más adeptos que demandan este método personalizado y saludable. ¿Te apuntas?