El experimento chino abandona Museros. El acuerdo de colaboración entre el Atlético Museros y el club asiático Shanghái Greenland Shenhua ha acabado después de una temporada discreta en el Grupo I de la Regional Preferente (12ª posición). El conjunto de l’Horta Nord servía como filial del equipo chino, uno de los más potentes en la liga de su país. Así, hasta 16 futbolistas asiáticos formaban parte este curso de la plantilla del Atlético Museros. El objetivo no era otro que su preparación en el fútbol español para dar el salto al primer equipo del Shanghái Greenland Shenhua en óptimas condiciones.

A cambio, el conjunto de Shanghái se responsabilizaba de cubrir los gastos de un club como el Atlético Museros por competir en Regional Preferente, esto es, una cifra cercana a los 23.000 euros.

Sin embargo, el acuerdo no se ha renovado esta temporada. La entidad china ha preferido cambiar de fórmula: cerrar pactos puntuales con clubes de mayor entidad, como el Atlético Saguntino y el Eldense —Segunda B— para que dispongan en sus filas de jugadores a prueba.

La marcha del club chino de Museros implica que el equipo local no dispone ahora de los recursos para continuar en Preferente. La primera consecuencia ha sido el descenso a Primera Regional.

Sin subvneción municipal

Por otra parte, desde la directiva del Atlético Museros se lamenta la falta de ayudas económicas del consistorio. Según fuentes del club, el ayuntamiento no ha abonado subvención alguna para este año. Con ello, se hace imposible abordar el presupuesto que exige la Preferente. Actualmente, el Atlético Museros trabaja en la confección de una nueva plantilla para la temporada próxima.