El Valencia Basket empezará mañana los entrenamientos de pretemporada con cinco fichajes en la plantilla que volverá a dirigir Pedro Martínez y pendiente de la evolución del base Sam Vam Rossom.

El belga, que está lesionado desde el pasado mes de octubre y tuvo que ser operado a principios de año, no comenzará al mismo ritmo que sus compañeros pero se espera que pueda estar listo para el arranque de la liga ACB al principio de octubre.

Tampoco estarán junto a sus compañeros en estos primeros entrenamientos Bojan Dubljevic, que está concentrado con la selección de Montenegro para disputar el pre-europeo, y el francés Antoine Diot, que ha disputado los Juegos Olímpicos con Francia y se incorporará más tarde.

Esta campaña el técnico catalán volverá a contar con trece jugadores en la plantilla, uno más de los que podrá inscribir en cada partido.

Además de Van Rossom, Diot y Dubljevic continúan en la plantilla Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Romain Sato y Luke Sikma.

Los cinco fichajes son los españoles Joan Sastre y Pierre Oriola, el serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic y los estadounidenses Will Thomas y John Bryant, aunque en el caso de ambos, el club aún no ha confirmado que hayan superado la revisión médica a la que han sido sometidos estos días y hayan completado su fichaje.

Los jugadores llevan ya varios días en la ciudad para pasar distintas pruebas físicas y médicas pero es mañana cuando está previsto el primer entrenamiento de grupo en la pista del pabellón de la Fuente de San Luis.

Junto a los diez jugadores de la primera plantilla que, en principio, tendrá Pedro Martínez a su disposición, varios jugadores del equipo filial completarán los entrenamientos en estas primeras semanas y entre ellos en principio estará el joven alero Emil Savic, al que el club ha fichado este verano para su equipo de la Liga EBA.