El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) trabaja para recuperar los recursos que prestó a los clubes de fútbol a bajo interés y a la vez salvar a las entidades, según aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig afirmó que la política del PP de ayudar a los clubes de fútbol «fue absolutamente errónea y no tenía ningún sentido común» tras ser preguntado por si el Consell va a reclamar al Valencia, el Hércules y el Elche los intereses no cobrados después de la Comisión Europea haya considerado ayudas estatales los avales o créditos concedidos por el IVF a estos clubes e instado a devolverlos.

«La política de la Generalitat en el pasado de situarse en el mundo del fútbol fue absolutamente errónea», aseguró Puig, para quien «no tenía ningún sentido común ese riesgo de situar nuestros recursos en equipos de fútbol».

El president realizó estas manifestaciones en una comparecencia tras la reunión que mantuvo ayer con el director general del IVF, Manuel Illueca, a quien ha felicitado por el «trabajo magnífico que hace el IVF para intentar gestionar adecuadamente el interés general de los ciudadanos».

«El IVF está intentando recuperar los recursos e intentar salvar a los clubes de fútbol, que tienen una visión que va más allá de la cuestión económica», por «el sentimiento» que generan en las poblaciones, añadió y valoró «el esfuerzo del IVF de combinar la defensa del interés general con el de los clubes». Además, afirmó que ha «planteado una relación con los clubes afectados para ver cómo se puede actuar con la máxima justicia posible», y en el caso concreto del Valencia, explicó que «hay cuestiones en las que el Consell también discrepa».