18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Baloncesto

Van Rossom regresa y el Valencia BC sigue invicto

El equipo de Pedro Martínez se clasifica para la final del Appart City Cup en Nantes tras superar al Bayern de Munich por 90-61 - El equipo taronja suma cinco victorias en la presenta pretemporada

18.09.2016 | 04:15
Van Rossom regresa y el Valencia BC sigue invicto

El Valencia Basket consiguió ayer clasificarse para la final del Appart City Cup que se disputa en la localidad francesa de Nantes, tras imponerse con claridad al Bayern de Munich por 61-90 y sumar su quinta victoria en la pretemporada tras cinco partidos disputados.
La mejor noticia del choque llegó con Van Rossom. El base belga volvió de nuevo a las canchas. Lesionado el pasado mes de noviembre el jugador toronja volvió a sentir las sensaciones que llevaba anhelando desde hace mucho tiempo, sentirse de nuevo jugador. Al margen de sus números, anotó siete puntos en los diez minutos que jugó, es una gran noticia para el plantel de Pedro Martínez que a falta de dos semanas para que arranque la Liga Endesa podrá contar con el que está destinado a ser uno de sus jugadores referencia.

El partido de Nantes sirvió para confirmar las buenas sensaciones que está transmitiendo el Valencia Basket en esta pretemporada. El rival de ayer, el Bayern de Munich, es el equipo más fuerte al que se han medido los taronja hasta el momento y rival en la Eurocup. Pese a ello los de Pedro Martínez se mostraron superiores en todo momento a los alemanes y con un gran equilibrio entre el juego interior y el exterior.
El trabajo defensivo, como ya ocurriera la pasada campaña, fue una de las armas que exhibió el equipo valenciano para superar a los de Djordjevic. Salvo los veinte puntos encajados en el primer cuarto, los alemanes solo consiguieron sumar veintiséis puntos en la segunda mitad.
Con la única ausencia de Dubljevic, que no ha viajado tras haber el Preeuropeo con su selección, Pedro Martínez echó mano de los doce jugadores con participación además de todos ellos que consiguieron anotar.

Will Thomas fue el máximo encestador para los taronja. El norteamericano se reivindicó como uno de los hombres con peso en la pintura. Al margen de los trece puntos anotados, consiguió capturar seis rebotes, siendo superior a los rivales. Mención especial para Pierre Oriola. El jugador catalán fue el más utilizado ayer con treinta minutos, aprovechando su oportunidad contribuyendo con ocho puntos y seis rebotes. El reencuentro de Bryant con su ex equipo fue algo más discreto que en los anteriores partidos que había disputado en esta pretemporada.
En cuanto al juego exterior, Diot, que fue además aclamado por la grada, tuvo minutos de lucidez anotadora bien secundado por hombres como Sastre o Rafa Martínez que logró un inmaculado 100% en el lanzamiento desde el triple.

El partido estuvo encarrillado desde el inicio. Pese al 20-22 del primer cuarto, los valencianos mostraron más hechuras que un Bayern que no pudo contar con el ex taronja Lucic, lesionado. Con ventajas cómodas durante todo el choque el partido comenzó a romperse tras el descanso donde una acción de Bryant daba la máxima ventaja hasta el momento (58-39). La veintena de renta ya no bajaría y los últimos minutos sirvieron para ver un festival taronja que al final dejaría el 90-61 definitivo en el electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine