25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Baloncesto

El Valencia BC levanta el telón con plantilla y casa renovada

La presentación ante la afición ofrece un guiño a sus 30 años de historia - El equipo se estrena con victoria al Movistar Estudiantes (84-68)

25.09.2016 | 21:00
El Valencia BC levanta el telón con plantilla y casa renovada

El Valencia Basket realizó hoy en el acto de presentación de la nueva temporada un homenaje a su propia historia en la que fue la primera gran celebración del treinta aniversario de su formación como club, que festejará esta campaña.

Así, veinte ex jugadores de diferentes épocas de la historia del club, desde sus primeras campañas en Primera B a las de sus mayores éxitos en la Euroliga, y Toni Ferrer, su primer entrenador salieron a la pista tras la presentación de los equipos de categorías inferiores de la entidad y antes de que lo hiciera el primer equipo.

Fueron José Lluch, Javier Izquierdo, Paco Pallardó, Sergio Coterón, Juan Carlos Barros, Salva Díez, Indio Díaz, Brad Branson, Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez, José Luis Maluenda, César Alonso, Rubén Burgos, Bernard Hopkins, Alessandro Abbio, Dejan Tomasevic, Antoine Rigaudeau, Vule Avdalovic y Florent Pietrus.

Además, en el descanso del encuentro ante el Movistar Estudiantes todos ellos regresaron a la pista para recibir una camiseta conmemorativa de este aniversario.

Por último, entre el tercer y el último cuarto, saltaron a la pista representantes de las peñas del club y se sacó una tarta para celebrar un cumpleaños cuyos festejos el club tiene intención de extender durante toda la temporada con diversos actos.

El Valencia Basket derrotó al Movistar Estudiantes en el partido de presentación ante su afición pero su mala segunda parte permitió al conjunto colegial meterse en el choque y le obligó a ponerse serio en los últimos minutos para evitar una sorpresa que le habría podido causar una derrota.

Ficha técnica:
84.- Valencia Basket (22+20+19+23): Diot (8), Sastre (8), San Emeterio (3), Oriola (10), Sikma (4) -cinco titular- Thomas (12), Van Rossom (2), Sato (-), Jankovic (6), Dubljevic (18), Vives (2), Rafa Martínez (6) y Bryant (5).

68.- Movistar Estudiantes (18+15+14+21): Cook (3), Jackson (17), Grimau (3), Savané (4), Suton (4) -cinco titular- Fernández (5), Vicedo (3), Page (4), Traoré (11), Brizuela (5) y Wilson (9).

Árbitros: Calatrava, Castillo y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la vigésimo tercera edición del Trofeo Ciutat de València que se disputó ante 8.300 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis tras la presentación del Valencia Basket ante su público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine