05 de octubre de 2016
05.10.2016
Pilota

El Trinquet de Pelayo denuncia la falta de ayudas prometidas

De los 60.000 euros anuales de subvención solo se ha cobrado la parte del ayuntamiento

05.10.2016 | 04:15
El Trinquet de Pelayo denuncia la falta de ayudas prometidas

José Luis López recuerda en un comunicado oficial de la empresa Trinquet de Pelayo la fecha del 16 de octubre de 2015, cuando todos los grupos políticos, convocados por el presidente de les Corts, Enric Morera, «prometieron contribuir con 60.000 euros anuales para convertir a Pelayo, no sólo en lugar de partidas profesionales los jueves y sábados, sino en una institución cultural y deportiva abierta a toda la ciudadanía», reza la misiva.

Y añade el empresario: «Dicha cantidad sería sufragada en parte proporcional por las tres instituciones hasta que la Administración se hiciera cargo del trinquete. También les indiqué que dicha cantidad sería justificada hasta el último euro».

El empresario, que adquirió la propiedad del recinto tras una larga y dura negociación y que ha invertido decenas de miles de euros en su rehabilitación, hace público su malestar por lo que considera una falta de cumplimiento tanto de la Diputación de Valencia como de la Generalitat. «Todo fueron sonrisas y afirmaciones de que per la pilota lo que faça falta; sin embargo no ha sido así. Solo la concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Grau ha cumplido con su promesa aportando los 20.000 euros», escribe.

«Afortunadamente puedo soportar el gasto que supone tener el trinquete abierto- en un claro reconocimiento a lo deficitario del negocio-, pero me deprime que no se cumpla con lo prometido públicamente», afirma.

Falta de programación
Por otra parte, López también se lamenta de la falta de sensibilidad de la Administración hacia la pilota en una fecha emblemática como la del 9 d´ Octubre. «No se ha programado ninguna partida oficial en ninguna calle o trinquete valenciano», denuncia José Luis López.

Por iniciativa exclusiva de la empresa se ha programado una partida para el día 9, domingo a las 11,30 horas, que enfrentará a Soro III, Pere y Víctor contra Puchol II, Javi y Carlos. El comunicado oficial termina agradeciendo el apoyo de los medios informativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine