El Trinquet de Sueca acogió ayer tarde una partida esperada durante más de un año: La de reaparición de Genovés II, uno de los mejores restos de los últimos lustros; uno de los jugadores más carismáticos entre la afición, con más fuerza de voluntad.

No se recuerda una primera figura que haya sufrido un rosario de graves lesiones como él ha sufrido. Por eso la tarde de ayer en Sueca encerraba algo especial; un reencuentro con alguien que es ejemplo de lucha y de superación.

Se enfrentaba en unión de Pere contra Miguel y Héctor, que era cartel comprometido con las exigencias de alguien que reaparece, como se encargó de repetir, «per a no ser uno més?». Y lleva trazas de intentarlo tras lo visto ayer. Venció, por 60 a 45, y convenció tras remontar un marcador adverso de 25-35. Tuvo jugadas de su marca, aplaudidas por los aficionados y lo que es importante: Soportó el ritmo competitivo sin aparentar molestias.

El pelotari se mostraba satisfecho de su rendimiento. «He acabat a gust, que es lo que vull. Estic molt content i il.lussionat en afrontar nous reptes» confesaba a este periódico.

La empresa de Pelayo anuncia una partida especial para la celebración del 9 d´Octubre. A partir de las 11,30 horas de mañana domingo, Soro III, Pere y Héctor II miden sus fuerzas contra otro poderoso trío: Puchol II, Javi y Carlos. Hay una prima especial de 500 euros para el equipo ganador. Y la entrada es gratuita. Se trata de una de las mejores combinaciones del momento.

Cita en Alicante

Se presenta oficialmente el I Circuit La Bolata en la ciudad de Alacant, con partida de Llargues incluída, tras el acto de presentación, anunciado para las 10 de la mañana en el Saló Blau del consistorio alicantino.

La nueva competición de Llargues congregará a las seis mejores formaciones valencianas que disputarán partidas en Relleu, Callos d´En Sarrià, Xaló, Poble Nou, Ondara, Orba y Alacant, que acogerá la gran final en una céntrica calle. Es una cita ineludible para la afición.