El Valencia Basket afronta hoy su segundo partido de la semana que le va a llevar a visitar la pista del Herbalife Gran Canaria (19:00h, Gran Canaria Arena, Movistar Deportes 1 dial 55). El equipo «taronja» ha desplazado una expedición de doce jugadores en la que se encuentra el escolta Joan Sastre, que ha sido inscrito en Liga Endesa pero cuya participación en el partido está en duda.

En el caso de que Sastre salte finalmente a la pista, debutaría en partido oficial con la camiseta «taronja». Ya no forma parte de la expedición el pívot norteamericano John Bryant, cuyo contrato fue rescindido el pasado viernes.

El Valencia Basket intentará hacer valer su buena racha en Las Palmas (cuatro victorias en sus últimas cinco visitas) en un encuentro que puede suponer el partido 300 de Liga Endesa del capitán Rafa Martínez defendiendo los colores de nuestro Club.

El Herbalife Gran Canaria comenzó la temporada llevándose el primer título en juego al hacerse con la Supercopa Endesa hace dos semanas tras eliminar al anfitrión Baskonia y al FC Barcelona Lassa en la final. Y ha sumado dos derrotas en sus dos primeros compromisos ligueros (en casa ante Iberostar Tenerife por 81-92 y en la pista del Morabanc Andorra por 97-89).

En una plantilla que ha apostado por la continuidad, dos veteranos amarillos como Kyle Kuric (13,8 puntos anotados) y Eulis Báez (14,2 valoración) están siendo los mejores hasta el momento en el bloque que ahora dirige Luis Casimiro. El técnico manchego es uno de los tres ex taronjas que actualmente forman parte del Herbalife Gran Canaria, ya que también forman parte del equipo amarillo Albert Oliver y Pablo Aguilar.

«Estamos tranquilos»

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló que «lógicamente espero un partido de alto nivel. Estas jornadas en las que hay poco tiempo entre partido y partido siempre son más difíciles, la vorágine de la preparación es mucho mayor. Y si entre medio tienes un viaje, pues hace que prácticamente no tengas nada de tiempo para entrenar y para preparar el partido»

Aunque el equipo «taronja» viene tras una derrota en casa y el conjunto amarillo aún no conoce la victoria en lo que llevamos de Liga Endesa, el entrenador de Valencia Basket ha descargado de ansiedad el partido del domingo: «Está claro que a nadie le gusta perder pero la Liga está empezando, yo creo que todavía dará muchas vueltas. Es una Liga Regular, lo importante es tener una buena línea independientemente de los resultados negativos o positivos que puedas tener en un determinado momento. En este sentido creo que hay que estar tranquilos e intentar hacer las cosas lo mejor que se puedan», explicó el técnico.