La durísima partida de cuartos de final que le enfrentó a Salva en Guadassuar el día 12 de octubre, tuvo el dulce sabor de la victoria pero la amarga consecuencia de una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha. Marc es duda para la semifinal que le tiene que enfrentar a Soro III.

A estas horas no tiene decidido participar. Visitó inmediatamente al traumatólogo en vista de que aquello tenía mala pinta, y efectivamente era una fisura. El diagnóstico obligaba a una baja mínima de quince días acompañada del correspondiente tratamiento de fisio.

Marc explicó al médico que aquello tenía que curarse antes de los quinces días. Era preciso llegar a tiempo de vivir la realidad de un viejo sueño: jugar mano a mano contra el campeón indiscutible en los últimos cuatro años: Soro III de Massamagrell. Tratamiento a base de cremas, hielo, contrastes en el agua y fisio diario.

Dice encontrarse mejor pero no ha tocado la pelota en todo este tiempo. El viernes hará la prueba definitiva y decidirá. Si se encuentra con un mínimo de garantías, jugará: «Llevo demasiado tiempo esperando este momento. No voy a tirar la toalla. Si mi mano responde, me lanzaré a luchar con todas las fuerzas. ¿Quién puede renunciar a jugar una partida de este nivel?», afirma.

Esta noche se realiza el sorteo de los trinquetes de las semifinales en la que Soro III se enfrentará a Marc mientras que Puchol II lo hará contra Santi, en un duelo que levanta mucha expectación. Se hace con toda la majestuosa elegancia. Las semifinales se jugarán en Pelayo, el próximo sábado y, en Massamagrell, el domingo por la mañana. La final se reserva para Pelayo el domingo día 30 a partir de las 11,30 horas.