­El descanso de la semana pasada en Liga no le sirvió al Valencia Basket para salir victorioso de su partido en Liga Europa contra el Hapoel Jerusalem. No obstante, los de Pedro Martínez tienen hoy una oportunidad de resarcirse y regresar a la Liga con un triunfo en la pista del Rio Natura que les permita analizar la semana con otra perspectiva.

Pero no todo lo visto ante los israelíes fue negativo. Si hay que quedarse con algo tal vez sea la buena actuación en la segunda parte de Rafa Martínez y Romain Sato, que podría inspirar a los llegados esta temporada, algunos de los cuales aún no acaban de acoplarse.

El partido de hoy, ante un equipo que lleva tres derrotas y un solo triunfo, podría ser una buena oportunidad para seguir el buen camino mostrado en la pista del Herbalife Gran Canaria y consolidarse en los puestos que dan derecho a disputar la próxima Copa del Rey.

La principal baja para este partido es la de Vladimir Jankovic, que desde el viernes atraviesa un proceso vírico que le ha obligado a guardar reposo y no estará disponible. Tampoco puede jugar, por no estar todavía inscrito, el recién llegado Slava Kravtsov, que sí viajó con el resto de compañeros para ir adaptándose al grupo. Por tanto su debut será la próxima jornada ante el MoraBanc Andorra.

Martínez cuenta con tan solo 11 hombres de la primera plantilla para enfrentarse a un equipo al que han derrotado en 11 de los 12 partidos disputados hasta el momento. Toca continuar con la racha.