04 de noviembre de 2016

El Consell presupuesta 700.000 euros para comprar el trinquet de Pelayo

José Luis López, el actual dueño tras el desembolso de 684.000 euros, no ha recibido ninguna oferta

04.11.2016 | 04:15
El Consell presupuesta 700.000 euros para comprar el trinquet de Pelayo

El trinquet de Pelayo, el recinto deportivo más antiguo de Europa, será de todos los valencianos en 2017. Al menos, esa es la intención de la Generalitat, que ya contempla en los presupuestos para 2017 una partida de casi 700.000 euros destinada a la adquisición de la «catedral» de la pilota valenciana.

El conseller d´Educació, Investigació i Esport, Vicent Marzà, anunció ayer que la conselleria que él dirige tiene previsto en las inversiones para el año próximo la compra de Pelayo. «Aparte del incremento en un 26 % de las acciones para la potenciación de nuestro deporte autóctono, estamos en disposición de anunciar que hemos presupuestado fondos para la compra de uno de los trinquetes emblemáticos valencianos, el trinquet de Pelayo, para que sea propiedad de todas las valencianas y de los valencianos y punto neurálgico para desarrollar toda una serie de actividades relacionadas con la pilota», subrayó ayer el conseller, al que se le ha visto en más de una ocasión entre los aficionados, en l´escala del trinquet de Pelayo. La cantidad presupuestada por el Consell, a raíz del acuerdo rubricado el año pasado con el actual propietario del recinto, José Luis López, se acerca a los 700.00euros.

Sin embargo, a López no le consta todavía ninguna propuesta formal para la compra del trinquet por parte de la Generalitat, tal como señaló ayer a este periódico. Cabe recordar que López efectuó la adquisición del trinquet de Pelayo en diciembre de 2015. Lo hizo por un total de 684.000 euros „con los correspondientes impuestos„ después de una dura negociación con el anterior dueño, Jaime Amorós.

En aquel momento, López explicó que compraba el trinquet con una única condición: Que las instituciones públicas valencianas „Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia y Consell„ se comprometieran a comprarle el trinquet por el mismo precio antes de 2019 . «Pelayo debe ser de los valencianos», sentenció López.

La idea original se basaba en que Ayuntamiento, Diputación y Generalitat fueran de la mano para la constitución de un consorcio que se hiciese responsable de la propiedad y la gestión del trinquet. Más allá de acoger partidas de pilota, el objetivo era dotar a Pelayo de un uso social, en el que se incluyese una escuela de pilota para los más pequeños y una serie de actividades deportivas y culturales para el público en general.
No obstante, tal como aseguraron ayer fuentes de la conselleria, será finalmente la Generalitat la que compre en exclusiva del trinquet, a la espera de firmar acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Pese a que López compró el recinto por 684.000 euros, luego tuvo que desembolsar 150.000 euros para la licencia de actividad y más de medio millón para remodelar la cancha. En total, se ha gastado cerca de millón y medio de euros en revitalizar Pelayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia se quita el retrovisor

El Valencia se quita el retrovisor

La victoria contra el Villarreal cambia las expectativas del equipo en la segunda vuelta - Los...

Nani, mucho más que "bicicletas"

Nani, mucho más que "bicicletas"

El delantero portugués, autor del pase de gol a Carlos Soler en Villarreal tras un espectacular...

El club pide a Prandelli una indemnización por romper el contrato

El club pide a Prandelli una indemnización por romper el contrato

El Valencia entiende que el técnico italiano, al dimitir en diciembre pasado como entrenador,...

One club man

One club man

Las semanas de zozobra en Mestalla han sido tantas y tan largas que, después de un partido como el...

Lim hace internacional la miseria del Valencia

Lim hace internacional la miseria del Valencia

Loado sea Peter Lim, que en un año en que el Valencia está fuera de los grandes campeonatos...

Enlaces recomendados: Premios Cine