27 de noviembre de 2016
27.11.2016
ÚLTIMA HORA
Un concejal de Sagunt y cuatro técnicos municipales detenidos en una operación por malversación
Baloncesto
Valencia BC 6656R. Betis
 

Triunfo plano del Valencia Basket frente al Betis y récord de triples de Rafa Martínez

Los de Martínez suman su sexta victoria en un partido en que Rafa Martínez supera las 650 canastas de tres, 500 de ellas con la camiseta 'taronja'

27.11.2016 | 14:48
Triunfo plano del Valencia Basket frente al Betis y récord de triples de Rafa Martínez

El Valencia Basket sumó su sexta victoria de la temporada ante un Real Betis inocente y en un partido que se definió por los destellos de calidad de los valencianos. Rafa Martínez fue el hombre más destacado en los taronja y logró superar su marca de triples con el club valenciano y también a nivel particular en la Liga Endesa. Romain Sato fue baja de última hora tras sufrir un proceso vírico.

El arranque del choque fue algo trabado para el Valencia Basket que ante una buena defensa del Real Betis no estuvo cómodo en la pista. Solamente movido por acciones individuales de Rafa Martínez, que por cierto superó los 500 triples anotados con el Valencia Basket y 650 en su carrera en la Liga Endesa, y San Emeterio los taronja mantenían una mínima ventaja (8-5). El Real Betis, con un trabajo colectivo y taponando el juego interior de los de Pedro Martínez fue poco a poco destapándose en ataque con acciones de Radicevic y Nachbar que le permitieron alcanzar un parcial de 1-11 en el tramo final del primer cuarto (9-16). Un tiempo muerto de Pedro Martínez espoleó a los taronja que redujeron diferencias antes de concluir el primer parcial (14-16).

En el segundo cuarto se comenzó a madurar la victoria. Pese a un nuevo arranque titubeante, el Valencia Basket elevó el tono defensivo lo que provocó errores en formas de pérdidas de balón de los bélicos. De esta manera, tras un 14-21 se pasó al 22-21 después de sobre todo una buena racha anotadora de Fernando San Emeterio que asumió el liderazgo de los valencianos. El Real Betis empezó a acusar cansancio en algunos de sus jugadores y el conjunto de Pedro Martínez no desaprovechó la ocasión par castigar una y otra vez el aro verdiblanco con tres triples consecutivos de Diot, Rafa Martínez y Thomas que infringieron un duro parcial en el marcador (39-27). Los tiros libres convertidos por Stojanovski mitigaron la desventaja sevillana en el marcador ante del descanso aunque con la sensación de que el Valencia Basket empezaba a demostrar en la pista su teórica superioridad sobre el Betis (42-32) tras anotar casi 30 puntos en el segundo cuarto.

Tras la reanudación, Pedro Martínez dio minutos al hasta entonces inédito, Van Rossom. Con un Rafa Martínez pletórico y dos triples del base belga el Valencia Basket alcanzó su máxima ventaja en todo el choque y cimentó el tirunfo con un partido totalmente roto (58-36). Sin embargo a partir de ese momento el choque cambió y sobre todo bajó su nivel por parte taronja que con errores múltiples y un bajón de intensidad permitió a los andaluzces recortar diferencias al finalizar el tercer cuarto (60-47).

El último cuarto fue muy malo. El Valencia Basket continuó en un espiral de errores continua, hecho que el Betis no su aprovechar. El desacierto, las jugadas desafortunadas y los errores en ambas canastas eran continuos. Un resumen de ellos es que en 8 minutos de juego el parcial era de 4-5. Sin apenas inquietar, el equipo de Tabak, el Valencia Basket encontró en el reloj a su mejor aliado aunque nunca llegó a a temer por la victoria. El triunfo se quedó finalmente en la Fonteta por 66-56 aunque con menos brillo de lo esperado. Ahora el equipo valenciano tendrá una semana para preparar su choque liguero del próximo sábado ante el Bilbao Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El equipo de Voro visitará el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 20.45 horas

¿Fútbol o cremà infantil?

¿Fútbol o cremà infantil?

El Valencia acusa a LaLiga de «falta de sensibilidad» tras negarse a cambiar el horario del...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

El futbolista coreano no entrena con el equipo Cadete a la espera de que se resuelva su futuro

Parejo se codea con los mejores

Parejo se codea con los mejores

Los datos objetivos revelan que la aportación del centrocampista es mejor que la de sus espejos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine