28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Baloncesto
Valencia BC 6656R. Betis
 

Expediente 'taronja' cubierto

El Valencia Basket se asienta en la zona alta de la clasificación tras superar a un Betis que se quedó sin recursos al final

28.11.2016 | 04:15
Kravstov realiza un mate ante el alero del Real Betis Energía Plus, Vojdan Stojanovski.

El Valencia Basket consiguió ayer sacar adelante el partido ante un Real Betis que se quedó sin argumentos al final . El conjunto de Zan Tabak planteó un choque serio, disciplinado y duro en defensa que impidió que los «taronja» se sintieran cómodos en la pista. El poco fuelle en el tramo final y la falta de recursos fueron una losa insalvable para los andaluces que al final tuvieron que hincar la rodilla. Los ramalazos de talento y calidad decantaron una victoria valiosa para los de Pedro Martínez, que no pierden la estela del grupo de arriba en la clasificación. El equipo valenciano tuvo que hacer frente a la baja de última hora de Sato. El centroafricano no se pudo vestir de corto debido a un proceso vírico con lo que se unió al lesionado Bojan Dubljevic. La jornada fue de dulce para Rafa Martínez. El capitán no solo fue el máximo anotador de su equipo, sino que además llegó a cifras mágicas de triples anotados tanto con el Valencia Basket como en la Liga Endesa. Su semana grande.

Atasco hasta el segundo cuarto

En el inicio del partido, el Valencia Basket cayó en la tela de araña confeccionada por Tabak. El Real Betis trató de neutralizar los puntos de los valencianos con un exhaustivo trabajo en la defensa intensificado sobre todo en la pintura. Anulados Kravtsov, Thomas o Sikma, el tiro exterior era la única arma de los valencianos. En un escenario así, los béticos igualaron su teórica inferioridad para tomar la iniciativa gracias a un inspirado Radicevic (9-16). Reaccionó en el segundo cuarto el conjunto «taronja» gracias a acciones aisladas de San Emeterio y al acierto de Diot, Rafa Martínez y Thomas desde el perímetro. Así asestaron el primer golpe de efecto al partido (39-27). La maquinaria de los de Pedro Martínez no bajó el tono tras el descanso y, en el tercer cuarto, se llegó a la máxima ventaja en todo el choque con un Rafa Martínez desmelenado y pletórico (58-36). El partido, sin embargo, decayó hasta límites insospechados desde ese momento. El Valencia Basket perdió todo su rigor con constantes pérdidas de balón y tiros mal seleccionados. El Real Betis no aprovechó la coyuntura para inquietar ya que sus recursos ofensivos y físicos se agotaron ahondando en un mediocre final donde lo mejor fue el resultado.

13 millones de presupuesto

Por otro lado, el Valencia Basket aprobó en la Junta General de Accionistas celebrada ayer en la Fonteta el presupuesto para la actual temporada 2016-17 y que asciende a 12.809.0000 euros.

El partido más especial de Rafa Martínez

El partido de ayer no fue uno más para Rafa Martínez. El capitán «taronja» está de enhorabuena. Si el pasado martes fue padre por primera vez, ante el Real Betis firmó un gran encuentro. El escolta de Santpedor acabó el choque con 23 puntos y 6 triples convertido. Esta marca le ha permitido superar los 500 triples anotados con la camiseta del Valencia Basket, así como los 650 en toda su trayectoria en la Liga Endesa. El catalán se quedó a solo un triple de igualar su mejor estadística en un partido y que data del 29 de noviembre de 2009 cuando consiguió anotar 7 lanzamientos desde más allá de la línea del 6,75 ante el Obradoiro gallego.

Felicitación de Pedro Martínez
El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, quiso felicitar tras el encuentro a Rafa Martínez, «ha hecho un partidazo, básico y defensivo con su defensa y sus triples. Hay que felicitarle por su paternidad, por ser histórico y por el partido que ha hecho», señaló. En cuanto a la victoria, el entrenador catalán reconoció las dificultades, «ha sido un partido en el que hemos sufrido físicamente y que nos ha costado sacar. Hoy contra un rival con mayor frescura física hubiésemos perdido. Hay que agarrarse a los buenos momentos», reconoció. Sobre los problemas físicos que está sufriendo el equipo, el preparador «taronja» apeló al trabajo duro del día a día, «se nos hacen largos los partidos, debemos apretar los dientes y esperar tiempos mejores», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Enzo Pérez, amonestado tras Amorebieta
Enzo Pérez, amonestado tras Amorebieta

Enzo Pérez, amonestado tras Amorebieta

El centrocampista argentino ya ha visto 13 tarjetas amarillas en 24 partidos de Liga y una...

El canterano Rafa Mir sale magullado de un atropello

El canterano Rafa Mir sale magullado de un atropello

Fue embestido en la Avda de las Cortes Valencianas por una conductora que se saltó un semáforo en...

El derbi femenino bate al fútbol masculino

El derbi femenino bate al fútbol masculino

El encuentro entre los equipos femeninos valencianos supera en asistencia a cinco partidos de la...

Rafa Mir sale magullado de un atropello

Rafa Mir sale magullado de un atropello

La agilidad al saltar del delantero del Valencia evita males mayores después de que una conductora...

Santos es el único central que tiene Voro para jugar ante la Real Sociedad

Santos es el único central que tiene Voro para jugar ante la Real Sociedad

Garay y Abdennour no entrenan por lesión meintras que Mangala no puede ser alineado por sanción

Voro choca en el intento de mantener activado al VCF

Voro choca en el intento de mantener activado al VCF

El mensaje de «disfrutar compitiendo» del técnico no tiene continuidad con el equipo salvado

Enlaces recomendados: Premios Cine