El Deportivo - Villarreal se disputa este sábado 14 de enero a las 20.45 horas. En la jornada 18 de la Liga Santander tanto el Deportivo -que se encuentra a tan sólo dos puestos del descenso- como el Villarreal, están diezmados por las bajas e intentarán aliviar sus penas coperas y avanzar hacia sus objetivos en el denominado "torneo de la regularidad".

El partido se podrá ver en televisión en el canal de pago BeIN Sports La Liga, ofrecido por Movistar Plus, Orange TV, Vodafone TV y Telecable.

Los dos equipos aún no han conseguido ganar en estos pocos días que se llevan del año 2017, después de haber disputado un encuentro de Liga (ambos lo empataron) y dos de Copa del Rey (dos empates del Dépor; una derrota y un empate del Villarreal).

En el torneo del KO, el conjunto coruñés se quedó a un tanto de acceder a cuartos de final en su visita al Alavés (1-1), y el valor doble de los goles a domicilio le apearon de la competición tras el (2-2) que había cedido en Riazor, escenario en el que ha enlazado dos triunfos consecutivos en Liga.

Después de haber caído ante el Sevilla (2-3) en el tiempo de descuento el pasado 19 de noviembre, los deportivistas han logrado sellar su estadio y evitaron que se fugaran puntos ante la Real Sociedad (5-1) y el Atlético Osasuna (2-0), resultados a los que se sumaron un 3-1 ante el Betis en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y un 2-2 ante el Alavés en octavos.

El Deportivo intentará prolongar esa serie ante el Villarreal con una plantilla corta de efectivos, a la que se sumará de cara a las siguientes citas del campeonato el holandés Ola John, primer fichaje del club en el mercado invernal.

El preparador blanquiazul, Gaizka Garitano, ha tenido que dosificar esfuerzos en la plantilla a la hora de afrontar la Liga y la Copa. Ante el Villarreal cuenta con las bajas por lesión de Carles Gil y el portugués Bruno Gama, mientras que por sanción no está disponible el lateral derecho Juanfran Moreno.

Su ausencia será cubierta, previsiblemente, por Laureano Sanabria, 'Laure', que se ha recuperado de dos lesiones musculares y no juega en Liga desde mediados de octubre, cuando fue expulsado en el Camp Nou (4-0).

Las principales dudas están en ataque, donde Garitano puede apostar por uno (el rumano Florin Andone) o dos delanteros (Andone y Joselu Mato); y tienen opciones de acompañarles el colombiano Marlos Moreno, Borja Valle y el portugués Luisinho Correia, ya que el turco Emre Çolak tiene plaza asegurada en el once.

El Villarreal viaja a Coruña con la intención de recuperar el camino de la victoria que todavía no ha conseguido en el año 2017, tras un final de 2016 con muy buenos resultados.

Ahora, la eliminación copera ante la Real Sociedad y el empate en casa en Liga con el Barcelona han marcado la trayectoria del equipo que entrena Fran Escribá.

Por ello, el Villarreal espera poder ganar en su visita al Deportivo y así mantenerse en la lucha por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Se trata de un encuentro al que el equipo llega con muchas bajas, pues hasta seis jugadores del Villarreal no van a poder disputarlo.

Es el caso de los lesionados Roberto Soldado, Denis Cheryshev y Mateo Musacchio, que seguirán un tiempo fuera del equipo, y a las que se une la ausencia del delantero congoleño Cédric Bakambu, quien se encuentra con su selección en la Copa de África.

Además, no pueden estar los sancionados Nicola Sansone y Jaume Costa, ya que el primero cumple ciclo de tarjetas y el segundo fue expulsado en la jornada anterior.

Recuerda que también puedes seguir en directo online el Deportivo - Villarreal en www.levante-emv.com y tener acceso a la narración al minuto, los goles, las incidencias más destacadas, estadísticas, imágenes y el resultado actualizado.

Consulta aquí todos los partidos de la jornada 18 de la Liga Santander:

Sábado 14 de enero

Leganés - Ath. Bilbao a las 13 horas

Barcelona - UD Las Palmas a las 16.15 horas

At. Madrid - Real Betis a las 18.30 horas

Deportivo - Villarreal a las 20.45 horas

Domingo 15 de enero

Valencia - Espanyol a las 12 horas

Celta - Alavés a las 14.15 horas

Granada - Osasuna a las 18.30 horas

Sporting - Eibar a las 18.30 horas

Sevilla - Real Madrid a las 20.45 horas

Lunes 16 de enero

Málaga - Real Sociedad 16/01 a las 20.45 horas