Albalat de la Ribera acogió ayer el Duatló Autonómico por euqipos con más 700 participantes y con un rotundo éxito para el Club Triatló Sueca, que consiguió el campeonato.

Las primeras en llegar a la meta fueron las chicas del Club Triatón Petrer, que en la línea de salida no partían como favoritas, ya que hacía tiempo que no se contaba con su presencia en este campeonato. Se colocaban en primera posición con un tiempo de 01:12:29. A partir de ahí, fueron entrando equipos, pero ninguno conseguía mejorar su tiempo y desbancarlas del primer cajón del pódium. Finalmente, las componentes del Mortes Bikes VRP Electric Club Triatló Sueca, que partían entre los 3 equipos favoritos, batieron a las chicas de Petrer con un tiempo de 01:10:47. El tercer puesto del cajón fue para el Club Safor Delika Sport, que paró el crono en un tiempo de 01:13:02. Fue una interesante competición femenina, que mantuvo en vilo a todos.

Nueve minutos más tarde de la salida del último equipo femenino, llegó el turno de la competición masculina. Unos tres equipos partían como favoritos para hacerse con el primer cajón del pódium, por lo tanto la dura competición estaba asegurada, y así lo demostraron todos y cada uno de los equipos, que compitieron y pelearon hasta el último momento.

El primer equipo en cruzar la meta, que fue por su gran tiempo, y que prácticamente le aseguraba el primer puesto, fue la Secció Esportiva de la Universitat d´Alacant.