El Valencia Basket retomó ayer por la tarde los entrenamientos en la Fonteta tras la victoria frente al Hapoel Jerusalén del pasado martes. Nuevo susto el que se llevó el técnico Pedro Martínez tras conocer que Sato sufre una fractura del tabique nasal. El jugador se marchó con molestias en la nariz tras un golpe sufrido en el partido frente al conjunto israelí y aunque pudo concluirlo tras frenarle la hemorragia, el cuerpo médico decidió realizar unas pruebas. Tras las mismas, se le diagnosticó una fractura del tabique nasal.

Aunque el alero africano presenta algunas molestias al respirar, su intención es la de viajar hoy con el resto de la expedición taronja hasta Jerusalén. El jugador, de esta manera, podrá participar aunque deberá hacerlo con protección en la zona de cara a evitar un nuevo impacto. Sato ha sido el primero en mostrar su predisposición en viajar hasta Israel sabedor, por un lado, de la importancia del choque y, por otro, de las necesidad del equipo por las bajas. Kravtsov, Diot y Vives seguirán sin poder estar disponibles para el encuentro de mañana, que podría suponer la clasificación para la final de la Eurocup.

Respuesta ante las bajas

Ante las lesiones que han ido surgiendo durante esta campaña, el grupo siempre ha dado un paso al frente. Con las ausencias de Vives y Diot, Pedro Martínez ha enfatizado el esfuerzo de San Emeterio, Rafa Martínez o Sastre para llevar las riendas del equipo en los minutos de descanso a Van Rossom pese a no ser bases puros. El ala-pívot Sikma destacó a este periódico el objetivo para el partido de mañana. «Debemos estar concentrados para poder ganarles. Ellos jugarán en casa e irán a por todas», señaló. En cuanto a las lesiones, Sikma fue claro. «Cuando hemos tenido bajas, el resto del equipo sabe que debe esforzarse más. Contra el Hapoel se defendió muy bien a sus hombres de fuera con un trabajo colectivo», indicó. La expedición taronja se desplazará en vuelo chárter hoy mismo a Jerusalén, donde tiene previsto entrenar en el pabellón a su llegada. El Valencia Basket partirá el viernes hasta Tenerife. Allí el domingo se medirá al líder en partido de la Liga Endesa.