21 de marzo de 2017
21.03.2017

Miki conquista su primer título en Italia

El técnico valenciano logra la Copa de la Serie B con el Maritime Futsal Augusta y está cerca sellar el ascenso

20.03.2017 | 22:12

El Maritime Futsal Augusta de Sicilia, entrenado por el técnico valenciano Eduardo García Belda «Miki», alzó el domingo pasado la Copa de la Serie B italiana. Se trata del primer título en esta nueva experiencia italiana para el que fuera entrenador del Vijusa Valencia, el Playas de Castellón, el Benicarló, el Pozo Murcia o la selección de Catar, entre otros muchos equipos. La escuadra de Miki, líder en su liga a falta de tres jornadas y muy cerca de sellar el ascenso, logró llevarse el campeonato tras derrotar a sus rivales por un contundente 6-0 en cuartos de final, un 8-1 en semifinales y un 5-1 en la final.

«Aquí ha causado mucha sensación el hecho de que el equipo juega muy bien. Tenemos mucha movilidad, durante el partido cambiamos el planteamiento varias veces... Eso aquí causa sensación. Cuando llegamos al club, íbamos segundos y le hemos sacado 11 puntos al que iba líder en la segunda vuelta. No hemos perdido ningún partido», comenta Miki para este periódico desde Augusta, una pequeña población de Sicilia, a pocos kilómetros de Siracusa. Allí entrena desde hace unos meses al Maritime Futsal. «Es una sociedad nueva, con un patrocinador fuerte, uno de los proyectos más interesantes para el futuro en el fútbol sala de Italia», explica.

Antes de esta aventura transalpina, Miki entrenó al equipo del colegio El Pilar de València, casi como despedida del fútbol sala de élite. «Cuando estoy en casa cuatro meses me aburro, tengo la necesidad de entrenar. Tenía casi decidido que ya no entrenaría más, pero coger el colegio El Pilar me hizo volver a tener el gusanillo. Llevaba un año sin entrenar después de dejar la selección de Catar hasta que salió esto», afirma el que fuera entrenador del Vijusa campeón de la Copa.

Desde Italia, Miki analiza que el fútbol sala nacional está pasando una crisis en cuanto al nivel de los jugadores, ya que la mayoría de los brasileños y los mejores españoles están en otras ligas. No obstante, mantiene que en la ciudad de València hay espacio para un club potente de fútbol sala. «Si las cosas se hacen bien y la estructura la llevan los profesionales del fútbol sala valenciano se puede volver a hacer el equivalente del mejor Vijusa, el Valencia Basket del fútbol sala», analiza Miki, quien, a sus 60, años sigue entregado al deporte del parqué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Alesanco cae por su propio peso

El Valencia despide al director deportivo, que había caído en desgracia en los últimos meses, en...

Marcelino: "En abril sabremos si merecemos estar en Europa"

Marcelino: "En abril sabremos si merecemos estar en Europa"

El técnico no quiere confianzas antes de visitar a la Real Sociedad: "Con euforia perdemos...

Ética y estética de Marcelino

Ética y estética de Marcelino

El técnico ha conseguido en dos meses reconstruir un equipo y un club aturdidos hasta su llegada

Toni Lato es un reloj

Toni Lato es un reloj

Marcelino valora su fiabilidad - "Siempre fue muy maduro y humilde", dice Santafe, el técnico que...

Las lecciones de Marcelino a Zaza

Las lecciones de Marcelino a Zaza

Logra el primer triplete de su carrera después de que el entrenador del Valencia lo alentase a...

El Valencia suma cinco partidos invicto y tres imbatido en casa

El Valencia suma cinco partidos invicto y tres imbatido en casa

Las aportaciones de Murillo, Paulista y Kondogbia han mejorado las prestaciones defensivas...

Enlaces recomendados: Premios Cine