La práctica totalidad de los pelotaris que disputarán las semifinales de la Lliga Professional de Escala i Corda han pasado por el torneo de promesas que, desde hace un montón de años, patrocina Caixa Popular. Además de su tradicional Lliga ya se disputa desde hace tres años una nueva competición que se dirige a los mejores chavales de las distintas escuelas de tecnificación que confluyen en el Cespiva, una especie de centro de alto rendimiento que dirige esa que ya es leyenda de este deporte: Álvaro Navarro.

Las competiciones que ayer se presentaron contarán este año con la participación de diez equipos con un total de 21 pelotaris, de entre los cuales, con toda seguridad, se encuentra alguna futura figura del máximo nivel. El torneo visitará los trinquetes de Sueca, Llíria, Vila-real, Pelayo, Pedreguer, Xàbia, la Pobla de Vallbona, Dénia, Borriana,Petrer y Massamagrell. Todas las autoridades presentes, desde el director general de deportes, Josep Miquel Moya, al presidente de la Federación, Jose Daniel Sanjuán, así como directivos de Caixa Popular animaron al seguimiento de un torneo que promociona a la juventud que ha de sustituir en próximos años a las figuras actuales.

Lliga de raspall

Esta semana de presentaciones se cierra hoy en la Diputació de València con la correspondiente a la Lliga de Raspall, de profesionales, que desde hace años cuenta con el patrocinio de esta institución. La primera partida será mañana viernes en Genovés con Moltó y Brisca contra Pablo, Sanchis y Raúl. Los equipos participantes son:

Moltó i Brisca; Pablo, Sanchis y Raúl; Ricard, Josep i Miravalles; Montaner, Canari i Dorin; Moncho, Coeter II i Néstor; Sergio, Tonet IV i Ricardet y Ian, Roberto i Lorja.