Durante el verano de 2011, el Castellón bajó a Tercera por impagos, un hecho que motivó que Sentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas, impulsara una demanda contra los propietarios.

El llamado caso Castellnou avanza en fase de instrucción con decenas de imputados y las primeras fianzas millonarias. A Antonio Blasco, ex del Levante y del Elche, exconsejero delegado, lo señalan como cabeza pensante de la «trama», término que emplea el perito judicial para definir el engranaje de gestión que supuestamente expolió las arcas del club albinegro. Ni siquiera una transacción menor, como el traspaso del entonces juvenil Florin Andone al Villarreal, está exenta de sombras.

Según fuentes del caso, Blasco vendió al club amarillo a las promesas Florin Andone y Pedro Hidalgo por alrededor de 20.000 euros que fueron a parar a una empresa de su cuerda por arreglar una puerta del vestuario, que según el perito nunca se cambió.

En total, el informe pericial cifra en más de cinco millones de euros «el daño causado al club» por parte de Castellnou. Facturas falsas o sobrevaloradas, retiradas de efectivo enmascaradas, ingresos ocultos en taquilla?El caso avanza aún sin fecha de juicio.

Sidnei, alta

Pepe Mel recuperará a una de sus piezas básicas para el partido ante el Valencia. Sidnei, lesionado ante el Betis, será titular ante el conjunto che en compañía de Alejandro Arribas. Mosquera y Kakuta, lesionados, son baja.