El Valencia Basket partirá hoy hasta Sevilla donde mañana (19 horas) se enfrentará al Real Betis en la 30ª jornada de la Liga Endesa. El choque tendrá un reencuentro especial, el del actual técnico bético, Alejandro Martínez, y el ala-pívot taronja Luke Sikma. El jugador norteamericano que cumple su segunda campaña en la Fonteta ofreció en Tenerife y bajo la batuta de Alejandro Martínez su mejor versión que le valió para fichar por los valencianos. El preparador canario, admirador de Sikma convenció al gerente del conjunto insular Aniano Cabrera para que en verano del 2013 incorporara a un jugador que había brillado en la LEB Oro tanto en La Palma como en Burgos. Su seguimiento venía también de los Estados Unidos. Martínez, admirador de aquel país, utilizó sus vacaciones veraniegas para marcharse a la Liga de Verano de Ls Vegas donde el rubio jugador que participaba con los Timberwolves confirmó que era una pieza que no se podía dejar escapar. No le defraudó Sikma que en dos años en Canarias estuvo muy cerca de clasificarse para el playoff.

Tras la primera campaña el propio Alejandro Martínez arengó a la directiva a renovar por dos campañas más al jugador de Washington considerándolo clave en el proyecto. «Es una gran noticia que siga con nosotros. Su progresión es espectacular y estoy seguro que seguirá mejorando individualmente en el día a día». Esa ampliación de contrato dejó abierta una rendija a una salida que se produjo a la campaña siguiente y a la que Sikma se acogió para fichar por el Valencia Basket y crecer como profesional.

Al igual que ha hecho en Valencia, el padre de Luke Sikma, Jack Wayne, exjugador de la NBA y ganador de un anillo con Seattle tambien visitó a su hijo en su estancia en la isla. Allí posó con Alejandro Martínez quien le trasladó al padre la profesionalidad de su hijo. Su salida de Tenerife fue tomada con naturalidad aunque a la siguiente campaña, y ya con Sikma en el Valencia Basket, un problema de salud obligó a Alejandro Martínez a dejar el banquillo en noviembre de 2015. Recientemente, y tras la destitución de Zan Tabak, el técnico insular volvió a la arena de la ACB con el Real Betis, donde pelea por conseguir la permanencia. El sábado se reencontrará con uno de sus hijos pródigo aunque obligados ambos a ganar. Un paréntesis en medio de una gran relación personal fraguada en el deporte de la canasta.

Visita al Campus de Pascua

Los jugadores del primer equipo Vives, Thomas, Tobey y San Emeterio visitaron ayer las instalaciones del Campus organizado por el club en l´Eliana, donde charlaron con las niñas y niños inscritos.