Aunque ahora mismo la prioridad pasa por concluir de la mejor manera la fase regular y llegar de forma óptima al play-off, lo cierto es que en los despachos de la Fonteta ya se empieza a trazar la hoja de ruta del próximo curso. Con muchas decisiones por tomar debido a la gran cantidad de jugadores que acaban contrato, una de las claves en la ecuación de la confección del futuro proyecto pasa por la Euroliga. Disputar la máxima competición continental no solo ayudaría a poder retener a algún jugador importante, sino tener un plantel de más de doce jugadores debido a la enorme exigencia de una competición que obliga a jugar un mínimo de treinta partidos.

Un jugador muy valorado

Uno de los hombres sobre los que se medita seriamente ofrecerle seguir un año más es Sato. El africano firmó un gran partido en Andorra con 20 puntos y 19 créditos de valoración. Pese a ser el jugador más veterano de la plantilla -36 años- el pundonor y el trabajo del alero taronja está muy bien valorado por parte de la dirección deportiva y del entrenador, Pedro Martínez. De hecho, su media de minutos y puntos es superior respecto al año pasado.

En la campaña 15-16 se optó por su continuidad pese a tener en el mismo puesto la competencia de San Emeterio y Lucic. En la presente temporada, el conjunto valenciano incorporó a Jankovic, quien fue superado claramente por el centroafricano en actitud y rendimiento, lo que le llevó a marcharse cedido a Grecia. Sato estaría encantado de seguir en València donde se encuentra muy a gusto en lo personal.

El club de la Fonteta tiene pensado ejercer la opción sobre San Emeterio para que continúe una campaña más y apuntale un juego exterior donde seguro estará Alberto Abalde, quien está fichado por los taronja aunque ha estado cedido esta temporada en el Joventut de Badalona.

Por otro lado, el Valencia Basket anunció la incorporación de José Puentes como Director de Operaciones y Relaciones Institucionales , un puesto de nueva creación en la entidad taronja.