Moltó y Brisca se impusieron ayer al trío de Pablo, Sanchis y Raúl por 25 a 15 en el primer asalto de la final de la Lliga Profesional de Raspall que se disputó en el trinquet de Bellreguard, que rozó el lleno. La pareja hizo valer la superioridad técnica del campeón individual, que ha llegado a la final en un magnífico estado de forma, tras unos inicios de competición un poco titubeantes. Tuvo en Brisca a un eficaz compañero, que respondió a la perfección, pero la pareja se encontró con un trío pétreo que se vació de principio a fin y que no ha dicho su última palabra en esta final al mejor de tres.

Ayer se llegó a la igualada a 15, aunque el trío llegó a disponer de tres ventajas en el juego para marcharse un 20 a 10. Ahí pudo cambiar el signo de la partida pero la pareja demostró temple y sabiduría para no perder el saque. En el juego siguiente, en el resto, Moltó y Brisca vencieron y consolidaron su ventaja. Disponían del saque a su favor y no desperdiciaron la oportunidad para cerrar la victoria por 25 a 15.

Todos los juego fueron muy igualados y sólo algún error de precipitación o ansiedad por rematar hizo que se inclinara la balanza a favor de la pareja. Pudo ganar el trío, que esperará la cita del próximo domingo en el trinquet de Oliva para anular la ventaja rival y poder disputar la tercera partida en el trinquet de Xeraco. Nada está cerrado en esta apasionante final y es de suponer que el majestuoso recinto de Oliva llene sus gradas para asistir a otro duelo con tanta calidad, entrega y emoción como el que se vivió ayer en Bellreguard.

Asistieron a la partida el presidente de la Federació, Jose Daniel Sanjuán y el director general de deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya.

Galotxa y llargues

La Lliga de Llargues se desarrolla con dura pelea por el liderato. Atentos a las evoluciones de las formaciones de Sella y Benidorm, que encabezan la clasificación, pero no pueden descuidarse ante la fortaleza de Parcent y El Campello, que están dispuestos al asalto. Se trata de una de las competiciones más igualadas en los últimos años. En la modalidad de Palma, la fortaleza del equipo de Agost parece, de momento, incontestable.

En el Trofeo El Corte Inglés de Galotxa es líder la formación de Kiwa Quart de les Valls, seguida de cerca por Inmobiliaria Palanca Foios. Luchan por acompañarlos en semifinales los equipos de Faura, Beniparrell y Montserrat.