Joan Sastre sabe que el Valencia Basket tiene a tiro eliminar al FC Barcelona en la lucha por el título de la Liga Endesa. El escolta tampoco es amigo de confianzas. Por este motivo asegura que de cara al partido del jueves (20 horas) en el Palau Blaugrana tendrán que practicar un mejor baloncesto que el pasado sábado en la Fonteta cuando lograron la primera victoria en esta serie de cuartos de final. "Es una pista complicada, y aunque la gente diga que este no es el Barcelona de otros años, el Barça siempre es el Barça y ganar en el Palau Blaugrana siempre es muy complicado", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

"Debemos intentar llevar nosotros la iniciativa y no dejarles jugar cómodos, ni hacer su juego. Intentar mandar nosotros es nuestro objetivo tanto en ataque como en defensa. En el partido que ganamos el sábado estuvimos muy bien en los dos lados y ojalá podamos estar así el jueves", añadió.

Para el jugador balear, el partido del Palau Blaugrana será muy distinto al disputado en la Fonteta. " Queda un partido, quizá dos por jugar, y puede pasar de todo. Estamos concienciados de la dificultad que tiene ganar en el Palau, pero espero que podamos cerrar la serie ya este jueves. Será un partido totalmente diferente. Ellos juegan en casa, el Palau es una pista difícil y seguro que jugarán con mucha más agresividad, más dureza y sobre todo delante de sus aficionados querrán hacer un buen partido"