13 de junio de 2017
13.06.2017

Dos grandes noches en La Fonteta

El Valencia Basket contará con un pabellón lleno hasta la bandera tanto mañana como el viernes

13.06.2017 | 01:06
Dos grandes noches en La Fonteta

El Valencia Basket retomará hoy los entrenamientos en la Fonteta, tras descansar ayer, de cara al partido que mañana le enfrentará al Real Madrid en el tercer choque de la final del play-off por el título que se juega en la Fonteta. El conjunto valenciano tiene ante sí la oportunidad de ganar la primera liga de su historia ante su afición. Nada menos.

Con el lógico respeto al equipo de Pablo Laso, la cautela es ahora mismo la seña de identidad que marca el club taronja y para muestra el mensaje que lanzó el técnico Pedro Martínez a través de las redes sociales: «Para los eufóricos: vamos empatados contra el mejor equipo de Europa. Ni muertos 1-0, ni campeones 1-1», escribió.

Pese a todo ello, la euforia en la calle es incontrolable. La afición del Valencia Basket es consciente de que su apoyo es clave para intentar doblegar al poderoso conjunto madridista. El equipo valenciano ha cimentado parte de su buena temporada en la fortaleza y solidez mostrada en casa. En la liga regular los números arrojaron un balance de 14-2, mientras que en la Eurocup se cimentó el pase a la final tras dejar en el camino a los millones Khimki y Hapoel Jerusalén por 2-1, ganando los partidos de casa y con el único lunar de la derrota en el tercer encuentro frente al Unicaja en el choque definitivo.

En las series por el título de la actual campaña, la Fonteta fue clave en el emparejamiento frente al FC Barcelona al doblegar por partido doble al conjunto culé en casa y anular la derrota sufrida en el Palau. Ya contra el Baskonia, donde se tenía el factor cancha en contra, los taronja hicieron bueno el triunfo en el Buesa Arena para confirmar el pase a la ronda final tras ganar a los vitorianos en la Fonteta por partida doble. Ganar los dos siguientes partidos llevaría a la liga.

El recinto de Hermanos Maristas va a estar hasta los topes dado que se han vendido todas las entradas tanto para el choque de mañana miércoles como para el del próximo viernes. La única opción para conseguir una localidad pasa por la posibilidad de que algún abonado libere su asiento comunicando al club la imposibilidad de acudir al choque y poniéndose a la venta de manera inmediata. Además, y como se ha realizado en varias ocasiones durante esta campaña, la afición respaldará al equipo. Habrá un recibimiento a los jugadores desde dos horas antes del partido.

Doble cita en Madrid
El Valencia Basket, representado por José Canales y Esteban Gallego, estuvo ayer en Madrid en una doble reunión tanto en el CSD como en la Asamblea de la ACB. donde se sigue definiendo el formato de la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine